Salud provincial entregó aportes y una ambulancia nueva en Manfredi

Regionales 01 de marzo de 2019 Por
El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó la localidad de Manfredi, en donde entregó una ambulancia 0 km, firmó un convenio para obras de infraestructura y entregó equipamiento para el centro de salud municipal.
Entrega-ambulancia-y-equipamiento-Manfredy-9

El ministro de salud, Francisco Fortuna, visitó ayer la localidad de Manfredi, en el departamento Río Segundo, en donde entregó una ambulancia 0 km, firmó un convenio para obras de infraestructura y entregó equipamiento para el centro de salud municipal.

En cuanto a la ambulancia, se trata de un vehículo 0 km totalmente equipado, por un valor de 1.260.000 pesos. Con esta unidad, ya son 84 las ambulancias entregadas por la Provincia en el interior provincial.

Además, Fortuna hizo entrega de equipamiento para el Centro de Salud local: un digitalizador de imágenes para servicio de rayos, con una inversión 880.000 pesos, y un monitor multiparamétrico, por una inversión de 150.000 pesos.

En esta oportunidad, también, se hizo efectiva la firma de un convenio del Pacto de Integración Sanitaria por un valor de 300.000 pesos, para realizar obras de infraestructura en salud.  Los aportes efectuados por la Provincia, suman un total de 3.000.000 de pesos.

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de Manfredi, Cristian Villalón, aportó al Centro de Salud un audiómetro; un equipo Potter Bucky Mural, para ampliar el servicio y el tipo de estudios que pueden realizarse; y 3 CPU para la aplicación de la historia clínica digital.

“La Historia Clínica Digital es una herramienta necesaria e importante. Hoy, la Provincia está trabajando en ese sistema y en Manfredi quisimos avanzar y estamos presentando con la incorporación de tres notebooks la Historia Clínica Digital Local”, sostuvo Villalón. En este sentido, agradeció al ministro Fortuna, la voluntad para solucionar los problemas de los vecinos del departamento. Finalmente, informó que se sumó al equipo de salud a dos profesionales psicólogas, y a tres médicas.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la necesidad de coordinar con los municipios para poder cubrir las necesidades de toda la población. “Integrar el sistema sanitario es nuestro principal desafío. Por eso, es importante la Historia Clínica Electrónica Digital en la Provincia como método para integrar y hacer más accesible la salud pública a los vecinos del interior”, afirmó.

Finamente, sostuvo que la salud pública es un derecho esencial de todos los vecinos, y destacó la voluntad política del gobernador Juan Schiaretti , de garantizar el acceso a la salud de todos los cordobeses, tengan o no cobertura de obra social.

Acompañaron al ministro, la legisladora provincial, Romina Cuassolo; el intendente municipal, Cristian Villalón; el director General de Compras y Contrataciones, José María Cittadini; el subsecretario de Coordinación de Programas, Roque Villalón; la jefa de seguimiento sanitario, Fernanda Mereles; intendentes, presidentes comunales, autoridades departamentales, directores de hospitales provinciales, y vecinos.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar