A fines de este mes se inaugurará el Jardín Maternal Medalla Milagrosa

Oliva 02 de marzo de 2019 Por
Así lo anticipo el intendente Tamis en su discurso ante el Deliberante local. Proyecto de cloacas en stand by a la espera de financiamiento y una nueva etapa del Córdoba Ilumina para Oliva.
Tamis

El intendente Tamis dejó inaugurada en la jornada de ayer un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Oliva.


en este marco, remarcó que la administración que cumplirá 12 años desde su Asunción dejará plasmada al finalizar su ejercicio una administración mucho más ordenada de la que recibió el el año 2007 cuando asumiera aquel 10 de diciembre.


Obras en 2019


La ciudad desarrollara 32 cuadras de pavimento en diferentes sectores de la ciudad. Por lo que destacó que desde 2007 hasta la finalización del mandato serán 150 las cuadras que recibieron dicha mejora.


Además resaltó que este 2019 no será un año más fácil que el 2018 desde lo financiero para el municipio.


En los próximos 60 días vamos a terminar con la colectora norte de calle Roque Sáenz Peña, además de una obra complementaria de iluminación en el sector conjuntamente con la colocación fe contenedores en el sector.


Entre el 28 y el 29 de marzo, la ciudad dejará inaugurada la obra del jardín Medalla Milagrosa. Tamis destacó que la obra tuvo al Estado nacional como aportante directo de los 7 millones de pesos que costó la obra de más de 600 metros cuadrados.


Además anticipó el envío de sendas ordenanzas para activar la segunda parte del programa de origen provincial Córdoba Ilumina que permitirá la colocación de 300 luminarias LED a colocarse en barrio ATE, barrio Las Flores y Medalla Milagrosa, además de la adquisición de luminarias para la avenida Olmos.

Sobre esto refirió que la ciudad de Oliva duplicó la cantidad de puntos de luz: de 1130 puntos en 2007 se pasará a 2400 para finales de este año.


Proyecto de cloacas a la espera de financiamiento


Sobre cloacas Tamis sostuvo , tras un breve repaso de lo sucedido desde 2012 hasta el presente , que sólo falta que el gobierno provincial destine  recursos por 200 millones mediante la financiación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además está el objetivo de financiar la red domiciliaria de cloacas por 100 millones todo con la aprobación del Gobierno Nacional y provincial.


Ante esto ya se desarrolla el proyecto Ejecutivo que buscará en 90 días la presentación ante el Deliberante local y avanzar en esa línea.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar