Obras estratégicas de cloacas y desagües llegan a Pampayasta Sud

Regionales 05 de marzo de 2019 Por
Un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de la Nación dependiente del Ministerio del Interior desarrolló una primera inspección técnica para la concreción del ansiado proyecto para dicha localidad.
municipalidad de Pampayasta Sud
municipalidad de Pampayasta Sud

Un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de la Nación dependiente del Ministerio del Interior desarrolló una primera inspección técnica para la concreción del ansiado proyecto para dicha localidad.


Guillermo Ristorto, secretario de gobierno de Pampayasta Sud aportó datos relevantes sobre el avance del proyecto de desagües pluviales y la Planta de Tratamientos de Líquidos cloacales en la vecina ciudad.


Días atrás, equipos técnicos del organismo nacional estuvieron desarrollando diferentes mediciones técnicas referidas al desarrollo de la obra en diferentes sectores de la ciudad. En los próximos días habrá una nueva comitiva de técnicos visitando la localidad del departamento Tercero Arriba.


La firma del acuerdo entre las autoridades nacionales del Ministerio del Interior y de la Municipalidad de Pampayasta Sud se concretó el pasado 2 de agosto, cuando el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez Celis, junto a otros 13 intendentes de la provincia de Córdoba, realizaron una firma de acuerdos para realizar estudios de Preinversión para proyectos de similares características.


Ristorto anticipó que el proyecto se financiará completamente a través de la Dirección Nacional de Preinversión, por lo que no implica gasto alguno para el municipio de Pampayasta Sud.
La licitación se produjo el pasado mes de enero, con la apertura de sobres con propuestas económicas para los estudios “Proyecto Ejecutivo Provisión de Agua Potable, Desagües Cloacales y Pluviales, Entorno Río Primero, Provincia de Córdoba” donde está incluida la obra para Pampayasta Sud.


Ristorto destacó que la inversión en cloacas y desagües que la Nación concretará tras la gestión municipal bajo la gestión del actual intendente Iván Diyorio “será para toda la población de la ciudad, y no sólo para un sector de la misma”.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar