Negri sostuvo la imposibilidad de desarrollar la elección interna en Cambiemos Córdoba

Córdoba 07 de marzo de 2019 Por
Esta mañana, el precandidato a gobernador por el espacio Cambiemos, Mario Negri, secundado por el precandidato a intendente de Capital Luis Juez y el precandidato a vicegobernador Héctor Baldassi brindaron una conferencia de prensa referida a la situación de la interna programada para el 17 de marzo.
Cambiemos Negri

Esta mañana, el precandidato a gobernador por el espacio Cambiemos, Mario Negri, secundado por el precandidato a intendente de Capital Luis Juez y el precandidato a vicegobernador Héctor Baldassi brindaron una conferencia de prensa referida a la situación de la interna programada para el 17 de marzo.

 

“Se torna inviable -y esto es a pesar nuestro- llevar adelante la elección interna. No se puede construir en base al voluntarismo, con la idea de que se pueden llevar y traer las urnas entre nosotros porque total nos conocemos. Esta no es una interna solo del radicalismo. En la lista que oficializamos están tres partidos y medio de los cuatro. Una parte de la UCR, el Pro, la CC y el Frente Cívico. Se trata de un proceso que por respeto a los demás partidos no se debe dirimir en una discusión de dirigentes radicales que han manejado esto desprolijamente. Yo soy un paria en la UCR porque no me dejaron sentar en la Mesa Electoral que ha tomado las decisiones” sostuvo Negri.

“La Junta Electoral fijó un reglamento y se dispuso que las resoluciones se toman por unanimidad, basta que uno de los partidos no preste conformidad para que se trabe un proceso. En estas condiciones estamos ahora”.

“Nuestra voluntad de buscar consenso y diálogo persiste. Hemos recibido agravios, pero el objetivo sigue siendo ganarle al peronismo que lleva 20 años gobernando a través de dos personas” subrayó el ex vicegobernador por la UCR.

Además de esto, desde dicho espacio difundieron un documento firmado por los candidatos de la lista, donde se brindan detalles del descalabro en la conformación de la logística para el acto comicial del 17 de marzo.

 

Dentro del documento se expresa que ante las dificultades logísticas “se ofrecieron hacerlo con una ONG, Open Data, algunos de cuyos integrantes son funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, lo que atenta contra la exigencia de independencia que debe tener a estos fines, sin que esto signifique poner en duda su honestidad. También dijeron que la Universidad Tecnológica Nacional participaría de la logística y el escrutinio, y fueron desmentidos por la propia entidad educativa. Ahora nos proponen que sean nuestros militantes quienes se hagan cargo de la logística y del control, cuando durante meses le negaron a nuestro candidato a Gobernador tener un representante en la Junta Electoral. Todo faltando apenas 7 días hábiles para la elección y 12 para la oficialización de las listas de candidatos”.

 

“Nadie seriamente puede sostener que una elección en la que están habilitados para votar más de 2.100.000 ciudadanos independientes y más de 250.000 afiliados a los partidos integrantes de la coalición -distribuidos en más de 400 circuitos del toda la provincia- pueda desarrollarse con normalidad en medio de tantas complicaciones e improvisaciones. Y quien lo haga, por alguna razón no está diciendo la verdad” se subraya en la misiva.

“Si convalidáramos este proceso plagado de improvisaciones y complicaciones Cambiemos Córdoba podría quedarse sin participar de la elección del 12 de mayo y estaríamos diciendo que no solo no escuchamos a la gente, sino que trajimos las peores prácticas de la vieja política al corazón de Cambiemos. Nosotros no vamos a hacer eso” concluye el documento.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar