Acción Social, Policía, Liga Solidaria y Cáritas unidos en ayudar a una joven mamá y sus cinco hijos

Oliva 07 de marzo de 2019 Por
La Policía local informó de una intervención solidaria mancomunada entre la Dirección de Acción Social municipal, Cáritas Parroquial, Policía de Córdoba y la Fundación Liga Solidaria Oliva.
Acción Solidaria

La Policía local informó de una intervención solidaria mancomunada entre la Dirección de Acción Social municipal, Cáritas Parroquial, Policía de Córdoba y la Fundación Liga Solidaria Oliva.


Con motivo de una denuncia receptada en el marco de ley de Violencia Familiar, se toma conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la denunciante, ya que es madre soltera con cinco hijos menores de edad, desempleada, sin ayuda social.

Interiorizandose de las condiciones de vida los agentes policiales, manifestando la mujer que no había pedido ayuda, debido a que "algunos días que no tenia para darle de comer a sus hijos y temía que se los sacaran. Que a sus hijos mas chicos, no podía mandarlos a la escuela porque no tenia ropa para ponerles" expresó.

La solidaridad puesta en acción

Por tal motivo personal de esta dependencia policial y dependencias vecinas, colaboraron desinteresadamente con las Instituciones de Acción Social de la Municipalidad, Caritas Parroquial, Liga Solidaria quiénes tomaron la participación correspondiente logrando cambiar la situación socioeconomica de ésta familia, obteniéndose a través de donaciones los siguientes elementos: uniformes y útiles escolares para todos sus hijos, bolsones con mercaderías varias y vestimentas y calzados.

b29336b6-500d-4359-b803-9eda12891114

Ayuda laboral desde el municipio y gestión de la Asignación Universal por Hijo


Se incorporó a todos sus hijos al merendero diario de Liga Solidaria de Oliva y al almuerzo para los fin de semana.

Además se logró la tramitación del DNI de la denunciante, a los fines de tramitar y acceder a la asignación universal por hijo y la incorporación a un plan de trabajo por parte del municipio local, con resultado altamente favorable, logrando ayudar a los más necesitados a través de las buenas relaciones institucionales.

3fa61e14-66fe-462e-9526-6d6f11b5562a
FOTO: Parte de los elementos donados a dicha familia

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar