Beatriz Moris: Necesitamos imperiosamente las dos aulas para el IPET 143 por el fuerte incremento de la matrícula

Oliva 09 de marzo de 2019 Por
Beatriz Moris, directora del IPET 143, manifestó la urgencia de contar con los dos espacios comprometidos por el Ministerio de Educación en 2018.
Beatriz Moris

La directora del IPET 143 General José María Paz, Beatriz Moris, dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva sobre el nuevo ciclo lectivo 2019, la gestión por las dos nuevas aulas y el Nuevo Régimen Académico, entre otros temas.

“Desde el 15 de febrero estamos trabajando en el diseño y desarrollo de cada área de la escuela. Hemos recibido a los alumnos de primer año, al igual que a los de cuarto que iniciaban el segundo ciclo. Además, dialogamos con los padres para informarle sobre la nueva modalidad vigente mediante el Nuevo Régimen Académico que ya se aplica en la institución desde 2018” sostuvo Moris.

El Nuevo Régimen Académico

“El NRA apunta dividir el ciclo lectivo en dos semestres, la calificación promocional es con siete, se apunta desde lo pedagógico a los aprendizajes, es decir se determina aprendizajes acreditados y no acreditados. Brinda un sistema de recuperatorio y coloquio, además registra ya no al alumno bajo la figura de “alumno libre”, sino el alumno de trayectoria escolar asistida”.

“Es un sistema muy exigente en la puntualidad, asistencia, en la convivencia, trabajando abordar los acuerdos escolar con importantes mejoras”.

Kits de robótica

“La Unidad Pedagógica Técnica considera de manera integral, tanto a dibujo técnico, taller y tecnología como base para el desarrollo de la robótica y el pensamiento computacional. Esto es muy importante, ya que, con las nuevas tecnologías y nuevos campos laborales, las empresas necesitan alumnos que estén versados en los conocimientos sobre electromecánica.

“Este año mediante el Crédito Fiscal 2019 estamos analizando comprar 30 kits de robótica para que desde la Unidad Pedagógica Técnica se avance en el desarrollo de esta área.

Las ansiadas aulas

“Esperamos que liberen desde Provincia los fondos a la municipalidad para las dos aulas, ayer nos visitó el intendente Tamis en la escuela. Se habla que a fines de este mes podrían liberarse para dicho fin. Son dos aulas que necesitamos imperiosamente, porque es prioridad 1 debido al incremento de la matrícula que hemos tenido” sostuvo la directora.

“Quiero agradecer a todo el personal docente, no docente, administrativo, personal técnico, preceptoría, a todos. Porque todos están convencidos que la educación es una posibilidad para que los estudiantes generen un proyecto de vida, para avanzar en su preparación académica o la generación de un microemprendimiento propio”.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar