Lancioni obtuvo una victoria por milésimas de segundos en la primera fecha del Campeonato Argentino

Deportes 11 de marzo de 2019 Por
El actual campeón nacional, nacido en Oliva, brindó detalles de lo que dejó la carrera que le permitió ganar los primeros puntos de la competencia 2019.
Lancioni

Emiliano Lancioni analizó una carrera que quedará entre las grandes definiciones del Campeonato de la categoría y de la historia de la velocidad argentina. Ganó por 10 milésimas de segundo y más allá del ajustado cierre, nunca dejó de destacar el trabajo del equipo de mecánicos del MG Bike.

A ojo fue difícil entender, pero las mismas 10 milésimas de segundos que separaron a Lancioni de Bagnarelli, fueron las mismas que sirvieron en tiempo para ver levantar su puño hacia la victoria. Ni el humedecer de una retina al parpadear, pudo ser tan veloz como la maniobra del campeón.

De cualquier perspectiva, posición, visualización o enfoque, hubiera puesto en duda a todos de qué caucho pasó primero. Menos dudó quien la protagonizó. Emiliano Lancioni dio pie para que el análisis llegue mucho después del festejo, porque el festejar es lo que arrancó en la tribuna una ovación desmedida propia de la situación.

“En la última vuelta pude encontré el ritmo, pero pensé que no llegaba al primer puesto. Leli me pasó en la última chicana. Me quedaba la última opción de ir por afuera pero su moto era más rápida en la trepada. Fue increíble porque pude succionarme bien en la última curva y salir por fuera y mi moto respondió excelente. Desprenderme en el momento justo me sirvió para quedarme con la victoria”.

Emiliano lo cuenta con la naturalidad de volver a sentirlo y trasladarlo… pero antes que nada dejó en claro que fue producto del esfuerzo del equipo “Trabajamos mucho todo el fin de semana sobre la moto para sentirme cómodo. Queda seguir mejorando igualmente.  La moto es nueva y la desarrollamos en pista. Queda mucho por hacer aún. Estoy super feliz con lo que hizo el equipo por todo lo que trabajo”.

Sobre las 11 vueltas destacó “La carrera me sorprendió desde un principio porque Bagnarelli tomó el mando, impuso un ritmo muy fuerte y me costó seguirlo las primeras vueltas. Pensé que se iba a escapar. Yo venía con problemas en la parte delantera de la moto y tuve que cambiar durante toda la carrera los radios de giros, las posturas y hasta los frenajes para poder seguirlo”.

Lancioni por último dejó su mensaje habitual que no deja de ser tan fuerte como él: “Muchas gracias a todos por su apoyo de siempre. Muy contento por cómo se dio el fin de semana, yendo paso a paso y progresando en cada salida a pista. Muy contento y esto da mucha motivación para luchar aún más. Gracias y bendiciones a todos”.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar