El espacio Somos Oliva continúa metiéndose en el corazón de la mujer de Oliva

Elecciones 2019 11 de marzo de 2019 Por
Dialogamos con tres mujeres de nuestra ciudad de Oliva que asistieron al evento organizado por el espacio Somos Oliva el pasado 28 de marzo, donde estuvo presente la empresaria y conferencista Solana Weinzetel ante más de un centenar de mujeres de diferentes profesiones, edades, proyectos e identificaciones políticas.
IMG-20190301-WA0072

Dialogamos con tres mujeres de nuestra ciudad de Oliva que asistieron al evento organizado por el espacio Somos Oliva el pasado 28 de marzo, donde estuvo presente la empresaria y conferencista Solana Weinzetel ante más de un centenar de mujeres de diferentes profesiones, edades, proyectos e identificaciones políticas.

Entrevistamos a Adriana Pereyra, Claudia Liendo y María José Horz, sobre lo vivido aquella noche y reflexionamos sobre la construcción actual del nuevo rol de la mujer actual y el impacto de lo aprendido en dicho evento.

 “La mujer busca su espacio para reunirse, justamente en esta época. En la charla se hizo hincapié sobre el amor propio, el dedicar un tiempo para uno mismo: Quererse más” señala Adriana.

Entrevistadas

IMG-20190301-WA0064El espacio Somos Oliva se ha empezado a meter en el corazón de la mujer

Dos claves: La autovaloración y perseguir los sueños

“En este tipo de conferencias uno aprende a estar siempre uno primera, valorarse, y si uno tiene sueños ir tras ellos, llamando a la mujer a empoderarse, no para pelearse con otros, sino a desarrollarse” subraya Claudia.

“En un momento la conferencista nos hizo sacar una selfie y nos anticipó que no editemos la foto de ninguna manera, y nos expresó: esa sos vos, es importante poder aceptarse, tal cual somos” revive Claudia.

Adriana Pereyra y Claudia Liendo resaltaron como combinó lo musical, lo visual, los actual y el desarrollo de la autoestima propia y personal, lo mismo señaló María José Horz.

Un mimo al alma

“El evento fue muy interesante, fui con mi nieta, la conferencista contó su historia de vida, su enfermedad. Yo reflexiono que está bueno que nos den un lugar. La empresaria reflexiono sobre las vicisitudes de la intimidad de la mujer persiguiendo sus sueños: la vivencia del embarazo, el llevar adelante un emprendimiento” señala.

Horz revive con detalles la utilización de los recursos visuales utilizados por la empresaria para focalizar los valores y estrategias para el empoderamiento de la mujer. Además, valoró el acercamiento vivido con la conferencista en el momento del ágape dispuesto por el espacio Somos Oliva.

Hortz

“Me parece que lo vivido es el inicio de otros eventos para nosotras, para las mujeres de la ciudad. Eso es maravilloso” sostuvo.

“Siempre decía yo, la Argentina es un país muy grande y muy rico, yo esperaba que alguien mejore la situación para mis hijos y nietos. Pero reflexioné que yo también puedo y debo pedir cosechar parte de lo que sembré en este tiempo, ¿Por qué no también yo no puedo disfrutar?. Estas charlas son mimos al alma” concluyó.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar