Octavio Ibarra muy cerca de los jóvenes de Oliva

Elecciones 2019 13 de marzo de 2019 Por
El candidato del espacio Somos Oliva, Octavio Ibarra, dialogó con El Diario de Oliva sobre la relevancia trascendental de la decisión de la Junta Electoral Municipal de permitir que los jóvenes de 16 y 17 años de la ciudad participen de los comicios locales.
Octavio Ibarra 2

El candidato del espacio Somos Oliva, Octavio Ibarra, dialogó con El Diario de Oliva sobre la relevancia trascendental de la decisión de la Junta Electoral Municipal de permitir que los jóvenes de 16 y 17 años de la ciudad participen de los comicios locales del 28 de abril cuando se elijan autoridades locales y convencionales para el dictado de la Carta Orgánica de Oliva, un hito histórico en la institucionalidad democrática de la ciudad.

“Me parece correcto que los jóvenes puedan ejercitar su voluntad democrática mediante el derecho al sufragio, ya que en el caso de la elección local donde los jóvenes de nuestra ciudad determinarán quienes lo van a gobernar por los próximos cuatro años”.

Ibarra precisó que esta elección local es particularmente importante con la participación de los jóvenes de 16 y 17 años por la elección de convencionales constituyentes para la redacción de la Carta Orgánica de la ciudad.

“El proceso de elegir convencionales locales que piensen el futuro de Oliva necesita del aporte de nuestros jóvenes. Los convencionales llevarán adelante una tarea que en 90 días nos permitirá definir a donde va la ciudad en los siguientes años” finalizó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar