Javier Prenna: Mi objetivo es la construcción de 130 viviendas en Oliva hasta el 2023

Elecciones 2019 14 de marzo de 2019 Por
El actual Secretario de Gobierno, candidato Intendente por “Juntos por Oliva”, Cdor. Javier Prenna, en dialogo con este medio, aseguró con total firmeza que tiene como objetivo en su gestión, construir 130 viviendas para los vecinos de Oliva hasta el 2023.
Prenna casas 2

El actual Secretario de Gobierno, candidato Intendente por “Juntos por Oliva”, Cdor. Javier Prenna, en dialogo con este medio, aseguró con total firmeza que tiene como objetivo en su gestión, construir 130 viviendas para los vecinos de Oliva hasta el 2023.

“Nos propusimos el anhelo de solucionar parte del problema habitacional de Oliva y lo estamos logrando con más de 64 hogares construidos”, así lo expresaba Prenna, dónde remarco que su objetivo es entregar 130 viviendas hasta el 2023, todo esto sumaria casi 164 familias con vivienda propia en un futuro cercano.

El Plan de Vivienda Municipal Mi Hogar comenzó en el 2014 con una fuerte decisión del equipo del actual Intendente Cdor. Oscar Tamis, donde cuenta con 2 planes vigentes y llevan entregados en lo que va de la gestión, 48 hogares del Plan 1 y 16 hogares del Plan 2, lo cual se evidencia un importante apoyo y acompañamiento del Municipio.   

Prenna casas 3

Viviendas sociales

Es bueno destacar, que 30 viviendas durante los próximos 4 años de gestión, serán para las familias más vulnerables de nuestra Ciudad, en un marco de esfuerzo mutuo entre el municipio y las familias involucradas.

 

Números que valen

Hasta el momento se han entregado 64 viviendas en total, de las cuales 24 se entregaron el último año. Hay 17 en construcción y a este numero se sumarán 30 viviendas de tipo social. Además del objetivo propuesto por el candidato Javier Prenna de alcanzar las 130 viviendas construidas y entregadas al finalizar la gestión.

Si se contabilizaran las viviendas comprometidas por Prenna a las ya entregadas por Tamis, la ciudad habrá ganado casi 200 soluciones habitaciones en menos de 10 años.

“Actualmente tenemos 17 viviendas en construcción y es una realidad que el Plan continua con mucha fuerza, más allá de las dificultades económicas actuales”, remarcó Prenna, y dejó muy en claro, que el plan de viviendas es una política de estado que va a continuar “para seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a los olivenses” finalizó.

 Prenna-Casas

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar