Somos Oliva presentó un equipo de personas destacables en su lista con vocación de hacer

Elecciones 2019 14 de marzo de 2019 Por
En la noche del miércoles, en el local comercial Red Wine, el espacio Somos Oliva presentó de manera oficial la lista de candidatos para la elección de renovación de autoridades locales, y de convencionales constituyentes para los comicios generales del próximo 28 de abril.
IMG_0215

En la noche del miércoles, en el local comercial Red Wine, el espacio Somos Oliva presentó de manera oficial la lista de candidatos para la elección de renovación de autoridades locales, y de convencionales constituyentes para los comicios generales del próximo 28 de abril.

El contador Javier Rodríguez -desde ahora candidato a convencional constituyente- fue quien hizo una breve introducción dando lectura a los nombres de los candidatos de ambas listas.

Rodríguez recalcó que “Octavio Ibarra no será candidato a primer concejal, y que nuevamente por segunda elección consecutiva pone a consideración de la ciudadanía candidatos al Tribunal de Cuentas con profesionales en dicha área” expresó el actual tribuno de cuentas municipal.

Un Plan Estratégico de Desarrollo local

Tras esto, Octavio Ibarra, candidato a intendente del espacio Somos Oliva tomó la palabra y expresó su compromiso asumido para el desarrollo de un Plan Estratégico de Desarrollo Local Oliva Competitiva 2030.

“Presentamos hoy ante ustedes la mejor lista de hombres y mujeres preparados, tanto para concejales, tribunos de cuentas y convencionales constituyentes”.

“Hemos conformado un espacio político amplio y transversal, que entiende que el municipio debe tener un gobierno de puertas abiertas, escuchando al vecino” sostuvo.

Unos de los ejes sostenidos por Octavio Ibarra estuvieron centrados en el trabajo como necesidad y problemática en Oliva, y que mediante el Plan Estratégico de Desarrollo Local busca brindar respuestas a ello.

Además, anticipó como propuesta la conformación del Consejo de la Juventud, de la Mujer y uno referido a la Producción, abierto a los sectores empresariales, industriales, de sectores emprendedores que incluyan al productor agropecuario.

“Vamos a hacer hincapié en instalar a la ciudad de Oliva desde el punto de vista competitivo, hay que vender a Oliva a partir de su producción, de los servicios que brinda, como polo de salud a nivel regional, provincial y nacional”.

Clubes con presupuesto y digitalización municipal

Ibarra destacó el trabajo de los clubes de Independiente y Vélez Sarsfield en la contención y el desarrollo social, “Tienen que tener una partida presupuestaria reconocida” sostuvo.

“Vamos a avanzar hacia la digitalización del municipio, una reingeniería de lo que acontece en lo administrativo, sino vamos a quedar aislados. Además vamos a desarrollar la Secretaría de Desarrollo local” finalizó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar