El artista plástico de Oliva, Pablo Salvador Rocha, expondrá en el Congreso Internacional de la Lengua Española

Oliva 14 de marzo de 2019 Por
El día 21 de marzo, el artista reconocido a nivel internacional oriundo de nuestra ciudad participará con dos intervenciones dentro del marco de actividades propuestas para el evento internacional.
4.PabloSalvadorRocha-Copy

El día 21 de marzo, el artista reconocido a nivel internacional oriundo de nuestra ciudad participará con dos intervenciones dentro del marco de actividades propuestas para el evento internacional.

La primera de ellas será el modelado de arcilla del rostro del multipremiado escritor  peruano Mario Vargas Llosa a las 18 hs, según lo establece el cronograma de actividades que difundió la organización.

Además, Rocha desarrollará una exposición de esculturas de los escritores argentinos Borges y Cortázar desde el 20 de marzo hasta el 30 inclusive. Ambas actividades se llevarán adelante en el patio menor del Cabildo Histórico de Córdoba Capital.

Un evento con la convocatoria de 4000 artistas locales de letras y artes plásticas

Son más de 400 actividades las que se vienen desarrollando y que incluyen a 4.000 creadores localesque presentarán sus obras por toda la provincia, estarán en interacción con el público, en 54 espacios de dispuestos a recibir a los interesados.

Otras actividades

Domos en Plaza San Martín: Se colocarán 3 domos en la plaza uno gastronómico, otro de editor y un conversatorio que se sumarán a la feria de 65 stands locales de habla hispana.

Actividades culturales: Representantes de culturas originarias de diversos puntos del país se convocan para transmitirnos sus raíces y culturas ancestrales. Se hará mediante coros y participación en celebraciones importantes para la comunidad.

Rasgo científica: En la biblioteca de la UNC, se va a presentar una muestra de libros históricos del siglo 17, 18 y 19 que son joya de la cultura cordobesa.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar