El candidato de VOS, Jorge Suárez, propuso la creación de un Observatorio Social en Oliva

Elecciones 2019 14 de marzo de 2019 Por
La alianza partidaria VOS presentó sus candidatos de manera formal en la explanada de la Plaza del Bicentenario de nuestra ciudad en el mediodía de hoy.
Jorge Suárez

La alianza partidaria VOS presentó sus candidatos de manera formal en la explanada de la Plaza del Bicentenario de nuestra ciudad en el mediodía de hoy.

Dicha alianza conformada por el Partido Socialista y Compromiso Federal lanzó de manera pública hace algunos días los nombres y apellidos de los candidatos a concejales titulares y suplentes, tribuno de cuentas titulares y suplentes y convencionales locales también titulares y suplentes.

Jorge Suárez, candidato a intendente por dicha fuerza, reafirmó su compromiso de representar un gobierno plural y participativo. Estuvo acompañando la presentación en sociedad de los candidatos locales de VOS, el presidente del partido socialista a nivel provincial Matías Chamorro, quien viene de suscribir una alianza con Unión por Córdoba y el GEN de Margarita Stolbizer.

“Seremos los representantes del pueblo, pero con la participación de todas las instituciones y nuestros conciudadanos. Seremos un grupo de personas que atacarán el problema antes de que aparezca, basta de esperar el hecho consumado para actuar. Vamos a caminar las calles para buscar la problemáticas latentes. Para ser funcionarios públicos debemos creer en lo público, no se puede decir una cosa y ser otra” expresó Suárez.

Educación, Salud y Desarrollo Social como los ejes de la campaña de VOS

“Tenemos ejes en nuestra propuesta. Son la educación, la salud y el desarrollo social, tan golpeada por la economía de turno. Vamos a estar pensando como mejorar desde la patria chica, desde el hogar. Las cosas simples son las que generan el cambio que Oliva necesita”.

“Debemos tener en cuenta la necesidad de la mayoría, no de satisfacer a una persona. Acá no va a existir la ley del gallinero. Vamos a sumar a todos los trabajadores, los productores. Vamos a formar foros de participación y tendremos en cuenta la experiencia de nuestros queridos viejos”.

Suárez expresó que dicho espacio político que representa valora “como trascendental el desarrollo de la Carta Orgánica municipal”.

Jorge Suárez 2

La creación de un Observatorio Social

“Crearemos un Observatorio Social, con el objetivo de ir viendo las necesidades locales, sabiendo que se iniciará una etapa marcada por la crisis. Pero estas crisis no nos deben detener. Estos hombres y mujeres que integran la lista se han multiplicado por cientos para traer ideas importantes para Oliva”.

“Somos gente de laburo, y tenemos el objetivo de darle todo a nuestro pueblo, nuestro tiempo y nuestro oído. Nuestros centros vecinales deben ser lugares de información” manifestó.

“La ideología política de nuestra fuerza es la más variada, y así debe ser, porque así es la sociedad. Nosotros estamos dispuestos a brindar nuestra tolerancia ideológica, para salir del pensamiento que la idea del otro no sirve”.

“Vamos a decir: prometiendo y haciendo. Nadie inventó la pólvora, escucharemos las propuestas de nuestros adversarios políticos. Pero llevaremos a cabo nosotros propuestas realizables. Desarrollaremos el trabajo cooperativo como gestión, la horizontalidad política como parte fundamental” concluyó.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar