Una artista de Oliva fue seleccionada entre pintores de todo el país y expondrá hoy en Villa María

Oliva 15 de marzo de 2019 Por
Este viernes 15 el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli abre el Primer Salón de Artes Visuales, un nuevo formato que, además de la pintura y escultura incluye a fotografía, videoarte, dibujo, grabado, objeto e instalación.
primersalondeartesvisuales-bonfigliolimuseo-wam-780x500

Este viernes 15 el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli abre el Primer Salón de Artes Visuales, un nuevo formato que, además de la pintura y escultura incluye a fotografía, videoarte, dibujo, grabado, objeto e instalación. La cita será a las 20:30 hs en las instalaciones del museo donde esa misma noche se darán a conocer a las personas ganadoras del 1er y 2do premio.

Esta primer y nueva edición convocó a un total de 172 artistas de todo el país y contó con un jurado integrado por Gerardo Repetto, Julia Romano y Andrea Ruiz, que seleccionó 52 obras que estarán exhibidas hasta el 17 de mayo. En tanto, en el marco de la inauguración se anunciarán al primer y segundo premio adquisición como así también el premio al artista villamariense elegido.

Una de las seleccionadas es la artista de nuestra ciudad de Oliva, Atenas Adalid, quien formará parte de la exposición de nivel nacional, y es una de los 172 artistas seleccionados de todas las regiones del país.

El Salón, de carácter nacional, supera los treinta años de permanencia y este año presenta un nuevo formato, el que surge a partir de un arduo trabajo para la posterior modificación de la ordenanza que reglamentaba el de pintura y escultura. Con motivo del 50º aniversario del Bonfiglioli, expandir los límites y añadir lenguajes es un desafío para ampliar la colección con la incorporación de obras de disciplinas contemporáneas.

 

 También inaugura “El Desierto Adentro”

Además, según publica la revista Wam, desde el viernes habrá una nueva muestra temporal El Desierto Adentro, de Cecilia Mandrile. La misma se inaugurará a las 20:30 horas y surgió de un proyecto viajero de la artista por Oriente Medio.

En su obra, Mandrile se basa en el sentimiento de soledad y de incompleto que experimentó a lo largo de procesos de desplazamiento, con una intensa reflexión de experiencias como artista migrante sudamericana.

 Esta muestra será la primera de este 2019 en el museo, en el que durante los meses próximos se presentarán exposiciones de artistas villamarienses, tanto radicados en la ciudad como en otros lugares del país e incluso del mundo. En el caso de Mandrile, la artista está radicada actualmente en Nueva York.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar