Un 78% de los olivenses quiere un cambio de gestión

Elecciones 2019 15 de marzo de 2019 Por
Mediante un relevamiento de la consultora Muñoz y Asociados realizado en la ciudad de Oliva, un 78% de los encuestados manifiesta una preferencia por un cambio en la gestión, mientras que un 22% prefiere la continuidad.
voto

Mediante un relevamiento de la consultora Muñoz y Asociados realizado en la ciudad de Oliva, un 78% de los encuestados manifiesta una preferencia por un cambio en la gestión, mientras que un 22% prefiere la continuidad.

La consultora delineó preguntas referidas a la importancia de la experiencia, edad, honestidad y capacidad de escucha que esperan los ciudadanos del candidato a intendente que resulte vencedor en la justa electoral del próximo 28 de abril.

Referido a la experiencia en instituciones locales, un 76% manifestó que es necesario, mientras que otro 24% no lo considera relevante. Esa diferencia se incrementó al considerar el ítem de experiencia en temas municipales, donde un 82% de los encuestados reconoce que es fundamental, mientras que sólo el 18% cree que no lo es.

En la consulta sobre el rango de edad justo para estar en el Ejecutivo local, un 64% consideró que el próximo intendente local deberá tener entre 40 y 45 años., mientras que un 12% considera que la franja entre los 30 y los 39 años es la ideal. Sólo un 8% considera que la franja entre los 18 y los 29 años es el momento ideal para ser intendente municipal.

Otro 10% estima que el intendente debe ser una persona de madurez, en la franja entre 46 y 54 años, mientras que un 6% estima que podría considerar un candidato mayor a 64 años.

Reclamo de honestidad

En el relevamiento de la consultora realizado en Oliva, un 98% estima que la honestidad es el valor requerido para la administración de la ciudad. Sólo un 2% escogió la opción “Que haga sin importar la honestidad”.

Que escuche y con capacidad de trabajo en equipo

En la continuidad del análisis del informe de Muñoz y Asociados, queda claro que dos valores cualitativos para los encuestados es la capacidad de escucha. Un 78% lo consideró fundamental, mientras que un 88% estimó que el candidato elegido debe saber trabajar en equipo.

Más desarrollo integral

Por último, un 84% de los encuestados sostuvo que el próximo intendente debe estar enfocado en el desarrollo local integral. Un 46% expuso que el futuro intendente local debe estar abocado a la obra pública.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar