El presidente de la Asociación Española, Luis García, será parte de la delegación que reciba a los Reyes de España en el Congreso Internacional de la Lengua

Oliva 16 de marzo de 2019 Por
Desde el espacio Juntos por Oliva que postulan a Javier Prenna como intendente, felicitaron a su candidato a convencional constituyente por tan importante labor con la que representará no sólo a la Asociación Española, sino a la ciudad de Oliva toda.
Luis García

Desde el espacio Juntos por Oliva que postulan a Javier Prenna como intendente, felicitaron a su candidato a convencional constituyente por tan importante labor con la que representará no sólo a la Asociación Española, sino a la ciudad de Oliva toda.

García está ubicado como noveno candidato a convencional constituyente dentro del espacio político conformado en 2015. Su candidatura-como la de todos los integrantes de Juntos por Oliva- ya fue oficializada por la Junta Electoral Municipal esta semana.

Finalmente, la ciudad de Oliva tendrá un representante en la primera línea de lo que será el evento cultural del año a realizarse en nuestro país.

La llegada de los Reyes de España

Los Reyes visitarán Argentina para inaugurar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile). El martes 26 de marzo se realizará una recepción en el Predio Ferial de Buenos Aires La Rural con motivo de la Visita de Estado de los Reyes de España y el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Oliva, Luis García, formará parte de la comisión que coordinará la Colectividad Española y la Embajada de dicho país.

Felipe VI de España inaugurará junto al presidente de la Nación Mauricio Macri, el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile) que se realizará del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Córdoba que llevará el lema “América y el futuro del Español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Oliva con triple participación

La ciudad de Oliva participará de este gran evento de rango internacional con la participación de Pablo S. Rocha, que formará parte del espacio “Las Formas de la Palabra” a lo largo de todo el congreso, en el patio menor del Cabildo y Permetto, que llevará su ritmo musical Freestyle “En el Festival de la Palabra”, que funcionará en la Plaza San Martín.

Bnejamin MansillaEl artista de Oliva Benjamín Mansilla le pondrá música al Congreso Internacional de la Lengua Córdoba 2019
4.PabloSalvadorRocha-CopyEl artista plástico de Oliva, Pablo Salvador Rocha, expondrá en el Congreso Internacional de la Lengua Española

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar