Las actividades oficiales por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia en Oliva

Oliva 19 de marzo de 2019 Por
Cuatro actividades en diferentes instituciones educativas y la COSP de Oliva se llevarán a cabo entre mañana miércoles 20 de marzo y el martes 26.
QActo por el Día Nacional de la Memoria

El cronograma inicia este miércoles en el IPEM 72 Juventud Unida a partir de las 9:30 hs. La misma contará con una actividad taller con la presencia e intervención de Totó López, detenido, desaparecido y sobreviviente del campo de exterminio de La Perla.

López es actualmente miembro de la Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos, trabaja de actor y director de teatro.

El viernes 22, a partir de las 9:30 en el IPET 143 General José María Paz se llevará a cabo una actividad de concientización y taller con el fiscal Facundo Trotta, quien actuó en la Megacausa de La Perla.

A las 11, en el Salón de Usos Múltiples de dicha institución educativa se producirá el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, con la presencia de autoridades locales, y familiares de víctimas de la dictadura radicados en Oliva.

Las actividades culminarán el martes 26 de marzo a las 10 hs , cuando en el auditorio cooperativo se proyectará, dentro del ciclo del Cine Cooperativo, el estreno de la película de Madres de Plaza de Mayo denominada “Todos son mis hijos”.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar