15 nuevos graduados de Oncativo y la región en el Centro de Aprendizaje Universitario de la CESOPOL

Regionales 19 de marzo de 2019 Por
El pasado viernes 15 de marzo se realizó el Acto de Colación de los Egresados 2018 en el Complejo Cultural Victoria.
acto-cau-2019-01

En nombre del Centro de Aprendizaje Universitario de la Fundación Cesopol habló el presidente Luis Castillo y destacó los 10 años del CAU el compromiso social y educativo de consejeros, empleados y todas las personas que estos años propiciaron este espacio de formación para que tantos alumnos puedan terminar una carrera terciaria o universitaria.

“Recuerdo cuando el Consejo de Administración de la Cesopol firmó el Convenio con la Universidad Siglo 21 y me dijeron que debería ponerme al tanto para comenzar a trabajar en el CAU, la incertidumbre me embargó. Pero al mismo tiempo sentí una emoción al pensar que muchos podrían lograr el sueño del título universitario” expresó Claudia Hernández de la CAU.

Los primeros pasos

“Comenzamos con la convicción de ayudar a muchas personas de Oncativo y la región y con esa fuerza desplegamos nuestras alas para emprender este viaje maravilloso. Los primeros pasos los dimos en las instalaciones de la Escuela General San Martín donde nos acogieron con mucho cariño. Al poco tiempo tuvimos la oportunidad de mudarnos a un edificio propiedad de la Cesopol, donde nos instalamos y estamos hasta el día de hoy”.

El lazo con la Universidad Siglo XXI

“Pero lo más importante llegó con los primeros estudiantes, los primeros egresados, los primeros Actos, porque todo el esfuerzo de las instituciones: Fundación Cesopol, Universidad Siglo 21 y de las personas que las constituyen había sido coronado”.

“Hoy después de todo este tiempo transcurrido puedo decir que me embarga la emoción del recuerdo y del presente que compartimos, sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer, más sueños por cumplir, más trabajo por realizar”.



“Todo se va logrando cuando se pone al servicio no sólo el esfuerzo, el cuerpo o el intelecto sino también una parte fundamental del ser humano: el corazón, los sentimientos y la propia humanidad” sostuvo Hernández.

“Agradezco al Sr Luis Castillo y a todo el Consejo de Administración de la Cesopol por haber pensado que esto sería posible y poner a disposición las herramientas para el funcionamiento del CAU , a la Universidad Siglo 21 por el apoyo y la formación permanentes, a mis compañeras de equipo, quienes trabajan con mucho amor y vocación y compartimos tantos momentos de lucha, esfuerzos y logros, a la gente de Comunicación y diseño, que nos apoyan y hacen que cada momento sea especial, cálido” finalizó.




Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar