Aprueban el traslado a precios por parte de las cooperativas del aumento del 41% en la energía eléctrica

Córdoba 19 de marzo de 2019 Por
El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba autorizo a las cooperativas a trasladar a precios el incremento de la energía eléctrica a nivel, mayorista.
ERSEP

Los nuevos montos de la Energía Eléctrica que son facturados en el mes de febrero de 2019 que impactan en las facturas de los meses siguientes, responden a los precios sancionados para dicho mes, por la Resolución N.º 366-2018 de la Secretaría de Gobierno Energía de la Nación, continuando con la aplicación del sendero de reducción escalonada de Subsidios, representando los nuevos precios publicados un aumento promedio de más del 41% en el Costo relacionado con Mercado Eléctrico Mayorista.

Por tal motivo, las Cooperativas asociadas a FACE y FECESCOR han sido autorizadas por el Ente Regulador de los Servicios Públicos a trasladar dicho aumento a la tarifa final mediante Resolución General N.º 1-2019, para poder cubrir el aumento en el precio de Compra de la Energía a la Empresa Provincial de la Energía.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar