Creció un 78% la utilización del tren en el tramo Villa María-Córdoba

Regionales 20 de marzo de 2019 Por
El dato fue aportado por la empresa estatal Trenes Argentinos y abarca la comparación interanual febrero 2019 con febrero 2018.
Tren

En el servicio de tren que une las ciudades de Córdoba y Villa María, la venta de boletos aumentó un 78 por ciento si se compara febrero de 2019 con igual mes de 2018. Según informó la estatal Trenes Argentinos, se pasó de 6.901 a 12.312 pasajeros transportados.

El precio para ese viaje es de sólo 12,50 pesos. Se presta sólo tres veces por semana y tiene varias paradas intermedias: Tío Pujio y Manfredi se agregaron hace dos meses a James Craik, Oliva, Oncativo, Laguna Larga, Pilar, Río Segundo y Toledo.

Además, cabe recordar que el servicio se presta con nuevas formaciones de origen chino con aire acondicionado frío/calor y asientos amplios.

El aumento del pasaje del interurbano: Un factor decisivo

Otro de los factores directos para el fuerte crecimiento en la utilización de dicho transporte es el fuerte incremento suscitado en los boletos del transporte interurbano de pasajeros acaecido en los primeros días de marzo de un 15,25%.

Como datos ilustrativos de esta realidad, un pasaje de Oliva a Oncativo sale actualmente $86, mientras que a Córdoba el importe se elevó a $253, En tanto, el pasaje de Oliva James Craik cuesta $40, mientras que el traslado de nuestra ciudad a Villa María se ubicó en $161.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar