Daniel Lubatti integrará la lista para la Unicameral por el espacio de la UCEDE

Oliva 20 de marzo de 2019 Por
Daniel Lubatti, actual presidente de la Unión del Centro Democrática (UCEDE) confirmó su presencia dentro de la lista de candidatos uninominales para la legislatura provincial en las elecciones generales del 12 de mayo.
Lubatti con Prenna y Tamis
Daniel Lubatti en el centro, secundado por el intendente de Oliva Oscar Tamis y el secretario de Gobierno y candidato a intendente , Javier Prenna.

El tres veces intendente de Oliva y excandidato a legislador departamental por Cambiemos del departamento Tercero Arriba en 2015 confirmó el dato en diálogo con el corresponsal del Diario de Oliva.

La UCEDE presentará tras un poco más de 20 años lista propia con candidato a gobernador y vicegobernador, y uno de los armadores de esta especie de “resurrección partidaria” es Daniel Lubatti. Tras una alianza con Cambiemos en los últimos años y previamente con Unión por Córdoba, el partido decidió no conformar alianzas para mayo.

El exintendente de Oliva recibió como primer oferta de sus copartidarios ser candidato a vicegobernador por el espacio, aunque luego las tratativas derivaron en definir una importante lugar rumbo a la Legislatura.

Queda definir en el marco del armado electoral el espacio que el importante dirigente local ocupará en la lista, aunque se estima que no bajará del tercer o cuarto lugar. Siempre pensando en la lógica que el partido ubicará a candidatos que la fuerza posee en Córdoba Capital.

Ayer Lubatti estuvo presente en la presentación en sociedad de los candidatos del espacio local Juntos por Oliva en la sede partidaria de San Lorenzo esquina Mitre.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar