Los municipios de Oliva y Pampayasta Sud firmaron convenios de colaboración sobre tránsito y salud pública

Regionales 21 de marzo de 2019 Por
La Municipalidad de Oliva y el municipio de Pampayasta Sud, mediante sus intendentes Oscar Tamis e Iván Diyorio respectivamente, firmaron el pasado 30 de enero dos convenios de colaboración y asistencia intermunicipal en dos cuestiones claves para la seguridad y la salud pública y ambiental del vecino.
acuerdo Pampayasta
La firma de las autoridades municipales de Pampayasta Sud y Oliva tras los acuerdos intermunicipales.

La Municipalidad de Oliva y el municipio de Pampayasta Sud, mediante sus intendentes Oscar Tamis e Iván Diyorio respectivamente, firmaron el pasado 30 de enero dos convenios de colaboración y asistencia intermunicipal en dos cuestiones claves para la seguridad y la salud pública y ambiental del vecino.

El primero de ellos, estipula que el Municipio de Oliva brinde asistencia desde el Juzgado de Faltas hacia los infractores de la vecina localidad de Pampayasta Sud.

En diálogo con el Secretario de Gobierno municipal de Pampayasta Sud, Guillermo Ristorto, especificó que el acuerdo suscripto permitirá significa dar un paso más en el desarrollo de una política de responsabilidad en la seguridad vial local, que inició con la formación de tres vecinos de dicha ciudad como inspectores de tránsito, algo que fue apoyado y subvencionado por el erario local.

“La notificación ante multas se desarrollará por parte del municipio, al igual que se mantendrá el sistema de pago voluntario en las oficinas municipales, aunque si surge una segunda instancia donde se necesite la intervención del Juzgado de Faltas, este convenio nos permite desarrollarlo, evitando el costo excesivo que supondría la creación y puesta en funcionamiento de un Juzgado de Faltas local” sostuvo.

El Municipio de Oliva actuará en cada una de las notificaciones enviadas desde Pampayasta Sud, además del embargo y secuestro de bienes, previa conformidad de la Municipalidad de Pampayasta, como así también el juzgamiento de las faltas remitidas desde la localidad a la vera de la ruta provincial 10.

Castraciones y esterilizaciones para animales de Pampayasta Sud

El otro acuerdo intermunicipal celebrado entre ambos municipios estipula brindar desde el municipio de Oliva la esterilización y castración de animales de la vecina ciudad de Pampayasta Sud, con el objetivo de evitar la superpoblación de animales en la vía pública, aportando un mayor control y salubridad, mejorando la salud pública para los vecinos.

El objetivo surge de la necesidad de brindar respuestas a dicha problemática de manera mucho menos onerosa que lo que significaría la implementación, puesta en marcha y mantenimiento de un quirófano municipal propio.

La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General funcionará como la dependencia local articuladora y facilitadora de la utilización del Quirófano Municipal para dicho fin. En el caso de Pampayasta Sud participará de manera directa el Grupo Narices Frías.

Dentro del convenio se detalla que la Municipalidad de Pampayasta Sud diseñará la logística de traslado de los animales para la intervención quirúrgica y/o tratamiento a desarrollar, al igual que el pago de los insumos necesarios.

En tanto la Municipalidad de Oliva aportara el personal profesional y administrativo necesario, al igual que los honorarios de los trabajadores de Oliva involucrados en dichas tareas.

Finalmente se determina en el convenio que los responsables en ambos municipios serán ambos secretarios de gobierno de Oliva y Pampayasta Sud: Javier Prenna y Guillermo Ristorto respectivamente.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar