El municipio de Oliva adquirió luces LED y una caja volcadora usada por más de un millón de pesos

Oliva 21 de marzo de 2019 Por
Mediante dos ordenanzas de reciente publicación en el Boletín Oficial local, el municipio local adquirió material lumínico para espacios públicos locales y un equipamiento para la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad.
luces LED
29 luces LED ya fueron colocadas en la Plaza José Hernández de barrio Medalla Milagrosa (FOTO:Municipalidad de Oliva).

El municipio de Oliva aprobó en dos sesiones ordinarias del Deliberante local la compra de luces LED y de una caja para camión volcador usada. Ambas compras suman $1.002.226.

En el caso de la compra de luminarias LED, mediante la ordenanza 14/2019 se aprobó la compra por $907.226 a la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Ltda. De Justiniano Posse el pasado 14 de marzo.

El considerando de la norma que aprueba dicha compra establece que se adquieren 45 vía blancas Led de 200w blanca fría, y 29 vía blancas led de 80 w blanca fría. Éstas están destinadas a mejorar la iluminación de la plaza José Hernández y mejorar la iluminación de la colectora del acceso norte de nuestra ciudad.

El pago, según anticipa la ordenanza se desarrollará con cheques propios o de terceros en seis cuotas.

Compra de caja volcadora usada

En el caso de la ordenanza 12/2019, el órgano legislativo a nivel local aprobó la compra directa de una caja volcadora usada con bomba y sistema de pata de langosta, propiedad de un particular (Norma Muñoz según consta en el texto normativo), la cual será adquirida por $95.000.

La adquisición incluye: la colocación de teleras en parte inferior de la caja, el enderezado, Pintura, cambio de piso, alargue de chasis, montado sobre camión municipal, ya que la adquisición será utilizada para la recolección de basura domiciliaria.

El municipio entregará como parte de pago una caja paletera para chasis de propiedad de la municipalidad por la suma de $50.000,00 y el saldo de $45.000 al momento de la entrega de la caja volcadora.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar