Avanza la concreción de nuevas viviendas del Plan Cooperativa I y la extensión de la red de gas en el sector

Oliva 22 de marzo de 2019 Por
Autoridades de la Cooperativa de nuestra ciudad brindaron detalles y precisiones sobre el avance de la construcción y la extensión de la red de gas en el sector.
obra de platea

El licenciado Raúl Montenegro, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa de Oliva y Martin Del Bel, Tesorero de esta, estuvieron presentes en lo que fue la mañana del jueves en el llenado de platea en una dupla de viviendas pertenecientes al Plan de Viviendas Cooperativa I. La arquitecta Paula Domínguez manifestó en el lugar que la obra se desarrolla en los tiempos previstos

Ambos resaltaron el impacto en la continuidad de dicho proyecto de viviendas para los socios y usuarios de la entidad cooperativa local, aun en los tiempos difíciles que se ve sumida la economía local, provincial y nacional.

“En esta situación que vivimos hoy esto muy importante. Este es un ejemplo claro de que haciendo bien las cosas, cuidando el dinero de los socios, se pueden lograr los objetivos. Ya hemos entregado 55 viviendas, un plan que en siete años hemos culminado y justamente estamos terminando la obra de gas en el sector, algo que es fundamental” subrayó Montenegro.

“La Cooperativa trata de cerrar acuerdos con las empresas locales de construcción para que con el esfuerzo de los socios poder avanzar en la construcción de viviendas con todos los servicios necesarios y disponibles” expresó Del Bel al ser consultado al respecto por Matías Fernández de canal 3 de nuestra ciudad, ante la escalada del Índice de la Construcción Córdoba  que estima el valor del metro cuadrado medido por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de Córdoba publicado ayer.

 

Avance de obra en red de gas natural 


Ambas autoridades de la entidad de la economía social resaltaron que se continúan con los trabajos de zanjeado y extensión de red de gas natural en el sector donde están los terrenos del Plan de viviendas Cooperativa I, precisamente en calles Luis de Tejeda, Gral. Paz, Remo Gastaldi y Los Hormigueros.

 La obra comprende una extensión de 300 metros de red habiéndose realizado hasta el momento 90 metros de esta. 

Obra de gas

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar