Las propuestas educativas y culturales para Pampayasta Sud por parte de Juan Carlos Agüero

Elecciones 2019 23 de marzo de 2019 Por
La reactivación cultura con centro en el Museo Molina Rosa, talleres municipales, radio local con programación local y la generación de becas para el desarrollo de oportunidades universitarias para los vecinos de la ciudad, entre otras propuestas.
Museo Molina Rosa
Reactivar la propuesta cultural y educativa en Pampayasta Sud con el Museo Molina Rosa como bandera.

En Pampayasta Sud son numerosas las expresiones vinculadas a la pintura, música, expresión corporal, literatura, memoria, entre otras. Estas expresiones son genuinas y es la gente que se expresa a través de su arte. Este escenario se viene analizando desde el equipo de trabajo que se encolumna detrás del candidato a intendente de la localidad, Juan Carlos “Mojarrita” Agüero, y ha dado como resultado los lineamientos de Cultura que establece su plataforma electoral.

Formalizar la Cultura y Educación con la participación de las distintas expresiones culturales en la localidad, a partir de abrir canales de diálogo para que desde el Municipio se promueva el hacer cultural. Como primeras acciones: “queremos poner en movimiento el Museo Molina Rosa, queremos que se active y que sea un lugar para que adultos, chicos y adolescentes conozcan la obra de este gran artista local”, destacó Agüero.

Publicidad Mojarra editada

Asimismo, en la plataforma se propone reactivar la radio municipal, con programación local a partir de propuestas de los pampayastenses, activar talleres culturales en las instalaciones del Museo y en otros espacios, ampliando las propuestas según demandas concretas de los distintos sectores: “hacer que la cultura popular tenga su espacio” ya que: “Activar la cultura es activar esa parte de la educación que no está solo en las escuelas” sintetizó” Mojarrita”.

Por su parte, considera que la educación es un pilar fundamental en la localidad, alrededor de la actividad permanente de la Escuela que reúne a niños, padres y docentes bajo el único objetivo de elevar el conocimiento y la cultura para asegurar más y mejores posibilidades para el futuro. “trabajar con la Escuela, activar capacitaciones en oficios, generar becas para estudios universitarios”, son algunas de las propuestas enumeradas por Agüero.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar