3 hechos de robo, un hurto, y un detenido en solo 48 horas en Oncativo

Policiales 27 de marzo de 2019 Por
El parte de prensa de la Departamental Río Segundo dio cuenta de los hechos acontecidos en la jornada del martes y este miércoles en la vecina ciudad. Además se registró una denuncia por lesiones en plena vía pública.
comisaria de Oncativo

El parte de prensa de la Departamental Río Segundo dio cuenta de los hechos acontecidos en la jornada del martes y este miércoles en la vecina ciudad. Además se registró una denuncia por lesiones en plena vía pública.

Primeramente, en la mañana de hoy, se produjo una aprehensión de un hombre de 28 años, por supuesta infracción del articulo 71 y 91 del Código de Convivencia Ciudadana en la zona rural de Oncativo aproximadamente a las 10:25hs.

El sujeto, oriundo de la provincia de Tucumán fue denunciado por el propietario de una finca quien reporta que el sujeto se encontraba prendiendo fuego en el sector del maizal.

Al entrevistarlo el mismo manifestó a las autoridades policiales que había encendido el fuego para calentarse, y que en el atardecer se dirigirá hacia ruta para emprender un viaje a pie hacia la ciudad de Córdoba Capital.

Los agentes policiales del Destacamento Oncativo trasladaron al hombre a la dependencia policial local y consultan con autoridades judiciales los pasos a seguir en dicho caso.

 Robo en una panadería

En la jornada del martes, e la intersección de las calles Sarmiento y Castelli, se denuncia un hecho de robo producido en la madrugada del martes en un local del rubro panadería.

El denunciante de 69 años informa al personal policial interviniente, que al llegar unos de los empleados al local constata que autores ignorados tras dañar una ventana de vidrio sustraen la caja registradora con una suma a precisar.

Mientras tano en calle Belgrano al 700 es denunciado un hecho de hurto, aproximadamente a las 19:55 de la tarde de ayer.

Según consta en la reseña policial, el declarante manifiesta que al dirigirse a comprar en el kiosco denominado “El Loro” a bordo de su bicicleta marca Venzo rodado 26 , la deja en el lugar sin medidas de seguridad y que tras cinco minutos se percata que autores ignorados le sustrajeron el medio de movilidad

Robo en zona rural de Oncativo

También el martes se denuncia un robo rural aproximadamente a las 9:30 , donde personal de la Patrulla Rural se dirige al campo de Coppari de una enarenadora. Allí, un empleado afirma que el día domingo pasado, siendo alrededor de la hora 16.00 hs se apersonaron allí dos masculinos a bordo de una camioneta marca Ford modelo f100 de color rojo de la que no precisa dominio.

 El testigo declara que uno de ellos se presentó como “José”, manifestando que venía de la empresa Econovo a los fines de retirar un diferencial de un camión marca Iveco Euro Cargo color blanco, el cual se encuentra en dicho campo.

Que dicho empleado, de apellido Altamirano, sin preguntar mayores datos y sin cerciorarse de la veracidad de los dichos de este sujeto, permitió el ingreso de los mismos al sector donde se halla el rodado antes mencionado, donde con una amoladora los dos hombres, procedieron a cortar los hierros (elástico), que sostenían ambos extremos del eje de ruedas con diferencial, sustrayendo el mismo incluido los elásticos.

Altamirano declaró que incluso les facilito un aparejo solicitado por estos masculinos para cargar dicho elemento a la camioneta. Que, por dicho de este último, el camión se halla en ese lugar desde hace cuatro años aproximadamente a la fecha. Se labran actuaciones sumariales de rigor.

Denuncia por lesiones en cercanías de la Escuela Emilio Olmos

En la jornada de ayer, aproximadamente a la hora 9:15, se produce la denuncia por lesiones por parte de un damnificado por parte de un sujeto desconocido para el dicente.

La victima atestigua que mientras se retiraba del establecimiento educativo Emilio Olmos, se cruxa con un masculino que, sin mediar palabras, le propina un golpe de puño que ocasiona la caída del sujeto al suelo, retirándose del lugar. El denunciante anexó´ el certificado médico de lo provocado por dicha agresión injustificada.

Un nuevo robo

Finalmente es denunciado un nuevo hecho de robo en buffet del hockey del Club Atlético Unión de dicha ciudad, denunciado por un integrante de la comisión directiva. El mismo manifiesta que autores ignorados, tras violentar uno de los postigos de chapa que cubre la ventana del buffet le sustraen mercadería varias. Se labran las actuaciones pertinentes por parte de la policía local.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar