Pozzo: No estamos para darle cuatros años mas a este gobierno ni cumplirle el sueño de un tercer intendente a una dinastía

Elecciones 2019 27 de marzo de 2019 Por
En la noche del martes, el candidato por Encuentro Cívico Oliva, ingeniero Carlos Actis Pozzo desarrolló la presentación y lanzamiento de manera oficial de la lista de candidatos locales para la renovación de autoridades en Oliva y elección de convencionales para dictar la Carta Orgánica Municipal.
Carlos Actis Pozzo

En la noche del martes, el candidato por Encuentro Cívico Oliva, ingeniero Carlos Actis Pozzo desarrolló la presentación y lanzamiento de manera oficial de la lista de candidatos locales para la renovación de autoridades en Oliva y elección de convencionales para dictar la Carta Orgánica Municipal.

Pozzo desarrolló parte de su alocución apuntado principalmente a  Javier Prenna y Octavio Ibarra, dos de los contendientes dentro de la puja electoral del próximo 28 de abril, aunque sin nombrarlos.

“No estamos aquí para elegir que nos gobiernen siempre los mismos, los mismos apellidos, los mismos partidos políticos. No estamos aquí para decidir si le damos cuatro años más a un gobierno que lleva 12, que se viste de una renovación que no es tal” subrayó.

“No estamos acá para cumplir el sueño de una dinastía que quiere poner un tercer cuadro de intendentes en el auditorio municipal, ni para esconder los colores que nos representan”.

“Estamos aquí porque Oliva quiere crecer, porque el futuro es nuestro” sostuvo ante el aplauso de los presentes.

Una elección histórica

Pozzo, secundado por sus candidatos a legisladores, tribunos y convencionales sostuvo: “Tendremos una elección histórica, donde nosotros como fuerza política presentamos notas para garantizar que se lleve a cabo. Podemos sentirnos orgullosos que fuimos parte protagónica de este hito institucional”.

Fondo para emprendedores y desarrollo de viviendas sociales

Dentro de su alocución, el candidato de Encuentro Cívico Oliva desarrolló de manera resumida algunas de los ejes fundamentales que desde el espacio se plantearán como ejes de desarrollo para la ciudad:

“Desarrollaremos el FODE (Fondo de Desarrollo de Emprendedores), que será conformado por el aporte del 50% de los salarios del primer año del intendente, concejales y tribunos de nuestra fuerza y todos los que quieran sumarse. Dicho fondo de 2 millones de pesos permitirá asistir a 50 emprendedores de Oliva por año, para que salgan del desempleo y se conviertan en emprendedores productivos para nuestra ciudad” resaltó.

Pozzo señaló que se continuará con los Planes de Vivienda Municipal “Mi Hogar” el cual destacó como “exitosos para una franja de la sociedad”.

Por ello se propondrá desde la fuerza que representa la creación del Fondo de la Construcción de la Vivienda Social, con aportes públicos y privados para desarrollar 30 viviendas sociales bajo sistema de autoconstrucción. Además, sostuvo que se llevarán adelante la construcción en total de 140 viviendas al finalizar la gestión en 2023.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar