Gustavo López: Nos comprometemos a sumar una ambulancia para la ciudad

Elecciones 2019 27 de marzo de 2019 Por
En el día de ayer en una entrevista los candidatos de Unión por Córdoba en Oliva, encabezado por Gustavo López se trataron las propuestas que la lista posee respecto al área de salud.
Gustavo López

En el día de ayer en una entrevista los candidatos de Unión por Córdoba en Oliva, encabezado por Gustavo López se trataron las propuestas que la lista posee respecto al área de salud.


El candidato a intendente junto a Lucas Stéfani, candidato a concejal y médico pediátrico se explayaron sobre el tema:
“Nos comprometemos a sumar una ambulancia a la ciudad Oliva que trabaje en consonancia con el Hospital Zonal, la Cooperativa, los Bomberos y que esté a disposición de los vecinos, de sus necesidades” aseveró Lopez.

Por su parte el médico afimó que “a la hora de una emergencia el tiempo es fundamental, y no se puede esperar que una ambulancia venga de afuera” y continuó: “ Hay que tratar de reactivar el sistema de salud, la idea es hacer una red de trabajo con los dispensarios, el hospital, la municipalidad y el área privada . Vamos a hacer que los dispensarios tengan un sistema de guardias rotativas para que el hospital no colapse”.


Los candidatos de Unión Por Córdoba destacaron la importancia de que la gente vuelva a confiar en el sistema de salud de Oliva “no hay más nacimientos en nuestra ciudad, las mujeres eligen ir a otras localidades para tener a sus hijos, debemos trabajar para brindar un servicio de calidad, para decidan atenderse aquí” dijo Stéfanis.

Una ciudad cardioprotegida


Entre las propuestas además se destaca la de crear una ciudad cardioprotegida. ¿Cómo? a través de la prevención, fomentando la actividad física. Trabajando en comunión la municipalidad con los clubes, “hay muchos chicos que no pueden pagar una cuota, nosotros vamos a hacer que todos los niños tengan la posibilidad de practicar algún deporte o actividad recreativa” afirmó Lopez.


Otro aspecto fundamental para lograr la ciudad cardioprotegida es la capacitación: “vamos a realizar cursos de reanimación cardio pulmonar en las escuelas primarias, todo lo que se invierte en capacitación se devuelve en una vida y eso es impagable. Al igual que los docentes, deben saber realizar reanimación porque hasta que llegue la ambulancia los primeros cuatro minutos son fundamentales y se pueden salvar muchas vidas” aportó Stéfanis.


Cerrando con la idea el candidato a Intendente Gustavo López afirmó que “es el intendente el que debe ponerse la salud al hombro, desde la municipalidad se debe brindar soluciones a la población. Nosotros tenemos el compromiso del Gobernador Juan Schiaretti, estamos presenciando la oportunidad histórica de trabajar en comunión el gobierno local con el provincial, para hacer la ciudad que nos merecemos.”

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar