El Parque Industrial de Oliva y de otras 3 localidades de la zona serán beneficiados por el nuevo programa de la Provincia

Oliva 03 de abril de 2019 Por
Así lo confirmaban de manera directa al Diario de Oliva fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería consultadas.
Diapositiva2

El Gobierno de Córdoba financiará la creación y consolidación de 60 nuevos Parques Industriales y Tecnológicos en diferentes localidades de la Provincia de Córdoba, durante los próximos cuatro años. Con este objetivo, el gobernador Juan Schiaretti firmó este miércoles el decreto que formaliza la puesta en marcha del programa para el sector productivo.

Restaba saber si dicho programa tendría su impacto en Oliva y la zona del departamento Tercero Arriba.

lanzamiento-de-Programa-de-Creación-y-Consolidación-de-Parques-Industriales-4La Provincia financiará la creación y el desarrollo de 60 nuevos Parques Industriales

Marcelo Barrios del ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba confirmaba que cuatro parques industriales del departamento están en la órbita de cobertura de los 60 parques a desarrollar con fondos provinciales hasta 2022.

El único con aprobación definitiva en Tercero Arriba es el parque industrial Leonardo Da Vinci en la ciudad de Río Tercero.

Además de este, los parques industriales de la ciudad de Oliva, Hernando, Tancacha y la Zona Empresarial de James Craik, son los proyectos en franco estado de avance.

“Están en etapa de proyectos, sin aprobación por parte de la Secretaría de Industria, por faltar a alguna cuestión que establece la Ley Provincial de Parques Industriales. Los motivos pueden ser varios” señala Barrios.

En el caso del parque Industrial de Oliva, Barrios precisó que desde el área no se tienen datos de la conformación del Ente Promotor Local para el desarrollo de este, el cual debería ser conformado por autoridades municipales y empresarios locales.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar