Gino Mosconi estará presente en el VII Congreso Nacional de Geografía 2019

Oliva 04 de abril de 2019 Por
Dicho estudiante de licenciatura oriundo de nuestra ciudad, es quien mediante un detallado relevamiento sobre problemáticas ambientales de Oliva será parte del evento clave a nivel nacional a desarrollarse en octubre.
Gino Mosconi

Gino Mosconi realizó un relevamiento sobre problemáticas ambientales y relaciones estratégica en Oliva durante los meses de noviembre y diciembre con la colaboración de la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General en un trabajo de pasantía del área.

Algunos de los temas que se trabajaron en aquel momento fueron los siguientes: espacios baldíos, contenedores, cestos de basuras, faltantes de árboles en espacios públicos, presencia de animales, recolección de residuos, etc.

 También se realizó un análisis pormenorizado de las relaciones estratégicas y de la red de actores (vecinos independientes o dentro de las instituciones) que se vinculen a las temáticas en cuestión.

Mosconi había presentado en enero su trabajo realizado ante los funcionarios de la Municipalidad de Oliva, siendo estudiante de la licenciatura de Geografía de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Se trata del VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas que se hace cada 2 años. Este año se desarrolla en la ciudad bonaerense de La Plata. A mi director de tesis le pareció un trabajo interesante el que hicimos y me propuso disertarlo allí” expresó emocionado Gino en contacto con el corresponsal del Diario de Oliva.

Mosconi precisó que dicho congreso se desarrollará del 9 al 11 de octubre, aunque la selección de trabajos se desarrolló estos últimos días.

Los objetivos de dicho congreso son: Propiciar el intercambio y discusión de experiencias en docencia, investigación, extensión y transferencia, fomentar la conformación de redes entre especialistas que trabajen en temáticas afines y consolidar el funcionamiento de la Red de Geografía de las Universidades Públicas de la República Argentina.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar