Taller de robótica para alumnos de tercer año en el IPET 143 de Oliva

Oliva 05 de abril de 2019 Por
Dicho taller se enmarca en las actividades del programa Inclusión digital llevadas adelante por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia de Córdoba.
WhatsApp Image 2019-04-05 at 15.53.39

En la jornada de ayer jueves, en las instalaciones del IPET 143 General José María Paz de la ciudad de Oliva se llevó adelante un taller de robótica para los alumnos de Tercero "A". El mismo fue llevado adelante por parte del equipo de trabajo de la empresa RUF: la Licenciada Jessica Nieto y el Ingeniero Gabriel Barchuk, como parte del programa "Inclusión Digital" coordinado por la Secretaria de Comunicaciones y Conectividad del gobierno de la provincia de Córdoba.

Ambos capacitadores resaltaron el trabajo desarrollado por el cuerpo directivo, docente y, no docente y comunidad educativa toda. Como así también el franco avance en el conocimiento y las prácticas llevadas a cabo en las remozadas instalaciones que brindan a los educandos los espacios de talleres y áulicos que posee la institución desde 2016.

chicos trabajando

“Estamos llevando la inclusión robótica en diferentes instituciones educativas en diversos ciudades y pueblos, hay otros equipos que llevan adelante el 3D y otros conocimientos. Buscamos fomentar el desarrollo de la programación en robótica desde el área industrial, para que escojan carreras técnicas” subrayó Barchuk.

Nieto señaló que las nuevas tecnologías no sólo abarcan lo referido a carreras técnicas, sino el amplio marco de carreras tradicionales con nuevos oficios operacionales que necesitan un conocimiento sobre robótica, por ejemplo, en medicina mediante el famoso robot DaVinci.

“Lo que sucede es que estamos en una nueva Revolución Industrial, hay mucha necesidad de mejorar la eficiencia y productividad. En la sociedad hay mucho miedo respecto a esto por la potencial perdida de puestos de trabajo, nosotros queremos llevar tranquilidad y manifestarle que no es así. La idea es mejorar los puestos de trabajo de capacidad específica y generar nuevos oficios” precisó Barchuk.

Nieto señalo que los alumnos participaron en el desarrollo de código de programación para los cinco robots que estaban a disposición, la igual que se adentraron en el funcionamiento de los mismos.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 15.54.01

Beatriz MorisBeatriz Moris: Necesitamos imperiosamente las dos aulas para el IPET 143 por el fuerte incremento de la matrícula


 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar