El perfil de Juan Carlos Aguero: Ojos de visionario y brazos de laburante

Elecciones 2019 07 de abril de 2019 Por
El perfil del candidato a intendente de Pampayasta Sud reflejado a días de la contienda electoral del 14 de abril.
Juan Carlos Aguero

Escribir la semblanza de una persona que es noticia, constituye una de las tareas periodísticas más gratas de la profesión. En general estamos acostumbrados a narrar noticias sobre hechos trágicos, urgentes, deportivos, judiciales, políticos o culturales; pero narrar parte de la vida de una persona, que por estos días se está jugando por su localidad, nos convierte más en escritores, que en periodistas.
Cuando nos referimos a “Moijarrita Agüero, no hablamos del nadador de corrientes a quien Antonio Tarrago Ros le dedico un hermoso chamamé , sino de un hijo de nuestras tierras un vecino de Pampayasta Sud, quien por estos días ha tomado mayor relevancia pública por ser parte de la contienda electoral del próximo 14 de abril.


Hoy vamos a compartir parte de la vida de Juan Carlos “Mojarra” Agüero, actual candidato a Intendente por Pampayasta Sud, localidad del departamento Tercero Arriba, situada en el cruce de las rutas provinciales RP 2 y RP 10, a 120 km de la Ciudad de Córdoba. Con 1.051 habitantes, esta pequeña localidad da muestras de su rica historia, su hermoso rio, su pujanza y la calidez de su gente.


Hijo de Antonio Anastasio Agüero y Vilma Blanca Peirone, vio la luz el domingo 6 de agosto de 1967 en el Hospital de Hernando. Su niñez, aunque feliz junto a sus cuatro hermanos, fue sacrificada, debiendo trabajar desde los ocho años: “cuidaba cerdos a la orilla de la calle, juntaba maní, desyuyábamos”. “hasta los 12 años vivió en la casa de los Faró, “humilde tapera, como dice la canción de Los Cuatro de Córdoba ”, como él mismo señala.

La vida y el amor, lo unió a su gran e inseparable compañera, Viviana. Padres afectuoso, com mucho orgullo crían a sus dos hijos, Rocío de 14 y Emiliano de 11 años. Hombre de trabajo y sacrificio, continuó con tareas como “sacar bolsas del campo y esas cosas” hasta que se presentó la oportunidad y logro su primer emprendimiento, una Parrillada sobre la ruta, la cual tuvo durante 12 años. “hace 14 años vengo con mi empresita”, un restigioso servicio que congrega en cenas, fiestas y bailes a la comunidad de Pampayasta y de la Región, una empresa que da trabajo y un proyecto que une a la familia.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar