Condena y libertad para un hombre de Oliva por robo en una residencia local

Judiciales 07 de abril de 2019 Por
Nelson Sebastián Guzman, un joven de apenas 27 años, recibió hoy su tercera condena judicial. En todos los casos fue por su participación en distintos hechos de robo ocurridos en la ciudad de Oliva.
Olivense condenado

Nelson Sebastián Guzman, un joven de apenas 27 años, recibió el pasado viernes su tercera condena judicial. En todos los casos fue por su participación en distintos hechos de robo ocurridos en la ciudad de Oliva, señalaba la crónica del portal Villa María Ya.

El juicio se inició por un hecho ocurrido el pasado 26 de abril 2018. Ese día, aproximadamente a las 22 horas, fue con otro joven, Sergio Alexis Videla Guillen, a la casa de Jonathan Albornoz, donde ingresaron pateando la puerta, rompiendo hasta los marcos y se llevaron un televisor y un equipo de música.

Guillen no pudo estar sentado hoy en el banquillo de los acusados porque está detenido por otra causa y el Servicio Penitenciario no pudo traerlo, pero Guzmán fue condenado a 9 meses y 15 días, tiempo que ya cumplió, por lo que hoy mismo recuperó la libertad.

Lo llamativo es que este joven, trabajador de la bolsa del gremio de Uatre, recibió ya dos condenas previas, una en 2011 por robo agravado a 4 años de prisión, la segunda en el año 2016 por amenazas, daño, hurto y participación en un robo, a 3 años de prisión.

Tras esta última condena quedó libre el 4 de abril del 2018. Apenas 22 días después volvió a caer preso por un hecho similar.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar