Avances en el proyecto de la red domiciliaria de cloacas en Oliva

Oliva 12 de abril de 2019 Por
En la jornada de ayer en la sesión ordinaria del Deliberante local se presentó parte del equipo técnico que lleva adelante el proyecto que buscará financiamiento internacional para la obra clave para el desarrollo de Oliva.
deliberante local y cloacas

En la jornada de ayer en la sesión ordinaria del Deliberante local se presentó parte del equipo técnico que lleva adelante el proyecto que buscará financiamiento internacional para la obra clave para el desarrollo de Oliva.

Se trata del proyecto de Red de Colectora de Líquidos Cloacales para la ciudad de Oliva, llevado adelante por los Ing. Gonzalo Bravo, Franco Bucci y Florencia Roldan de C & P Consultores y que ejecutaría la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través del Programa de Inversiones Municipales.

Los técnicos especializados explicaron los avances que lleva este proyecto que tiene como fin dar solución a la problemática de los efluentes cloacales, mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el crecimiento y desarrollo económico.

Cabe recordar que actualmente Oliva tiene un sistema individual de tratamiento de efluentes cloacales a través de cámaras sépticas y pozos absorbentes, siendo algunas de las problemáticas debido a los tratamientos actuales son: descalce de pozo, fisuras en viviendas, malos olores, servicio de camiones atmosféricos, contaminación de napas freáticas o riesgos de enfermedades hídricas.

En la presentación pudo observarse los distintos tipos de diseños de redes colectoras, parámetros, las etapas en la que se llevaría a cabo la obra, los elementos constitutivos, ubicación, funciones, consecuencias de la obra, entre otras cuestiones,

Actualmente los profesionales están trabajando en diferentes estudios topográficos de la ciudad para relevar la información y procesar los datos necesarios para culminar en las próximas semanas el proyecto final que debe ser presentado para el financiamiento y la ejecución.

Es necesario recordar que la contratación directa acaecida en enero y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante mediante la ordenanza 2/2019 recayó sobre C&P Consultores de Ingeniería por un monto de $725.000.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar