Elecciones 2019: Actis Pozzo propone 140 viviendas para Oliva con cuatro diversos planes

Elecciones 2019 13 de abril de 2019 Por
El candidato de Encuentro Cívico Oliva expuso los lineamientos a seguir para resolver la demanda habitacional en la ciudad.
c7487792-d738-4065-a125-165df4569dda

Desde Encuentro Cívico Oliva expusieron los cuatros planes de vivienda para Oliva que intentarán resolver de manera estratégica, parte de la demanda habitacional de la ciudad.

 

“El déficit habitacional en nuestra ciudad es una demanda primordial entre nuestros vecinos. Para dar respuesta a esta derecho, tantas veces postergado, debemos poner en marcha un modelo estratégico con diferentes ejes de trabajo. Para ello crearemos el FOCOM, Fondo Mixto Cooperativo Municipal de Viviendas. Desde el FOCOM pondremos en marcha 4 planes para conseguir en total 140 viviendas para nuestra ciudad” sostuvo Actis Pozzo en contacto con el corresponsal del Diario de Oliva.

a1599fdf-cc33-4366-97a9-da7d21f21571

 

“El plan de gestión, es un plan de trabajo donde desde la municipalidad pondremos todos los recursos administrativos, técnicos y de infraestructura para gestionar la llegada a Oliva de la mayor cantidad de casas incluidas en planes de vivienda nacionales y provinciales. Desde el gobierno municipal aportaremos en algunos casos la disposición de la tierra, el desarrollo de obras e infraestructura más el acompañamiento técnico, entre otros aspectos” sostuvo.

 

“El plan de Vivienda Social “Mi Trabajo, Mi Casa”. Este plan es una manera de articular dos de las demandas más importantes de nuestra ciudad: la vivienda y el empleo. Una vez gestionada la tierra desde la municipalidad y a través del FOCOM, se pondrá a disposición de las familias de menores recursos. Los integrantes de cada familia incluida en este plan y en condiciones de trabajar, serán capacitados para que sean ellos mismos quienes construyan su vivienda social.

Desde el municipio aportaremos asistencia y dirección técnica de la obra, materiales, mano de obra e infraestructura. Vamos a generar un círculo virtuoso, dignificando desde el trabajo, para cumplir el sueño de la vivienda propia” subrayó el candidato a intendente de Oliva.

 

Continuidad al Plan de Viviendas Municipal

 

El Plan de Vivienda Municipal, se continuará con el desarrollo del plan de viviendas municipal ajustando entre otras cosas el modo de actualización de las cuotas. En nuestra gestión el valor de la cuota se actualizará en proporción del aumento de los salarios y no del costo de la construcción. Si tu salario aumenta, tu cuota se actualiza en la misma proporción” especificó.

 

“Y por último tenemos el Plan Solidario de Vivienda. El municipio, a través del FOCOM, adquirirá los terrenos y construirá viviendas valiéndose de los recursos potenciales que el municipio hoy posee. Las familias aspirantes se inscriben una vez que conocen y aceptan las condiciones. Se realizarán, durante los 4 años de gestión, alrededor de 30 viviendas bajo este programa. Las viviendas serán adjudicadas por sorteo y las cuotas comenzarán a pagarse desde el momento en que se habitan. Este plan está destinado a familias que están actualmente abonando un alquiler y no poseen la capacidad económica de pagar también un plan de viviendas”.

El referente de Encuentro Cívico Oliva sostuvo: “Estamos convencidos de que la el sueño de la vivienda propia  deber una realidad, sencillamente porque el acceso a una casa digna es un derecho y no un privilegio”.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar