Elecciones 2019: Diyorio se impuso por amplio margen y gobernará Pampayasta Sud hasta 2023

Elecciones 2019 15 de abril de 2019 Por
El actual mandatario local obtuvo una importante diferencia de votos por encima de Juan Carlos Agüero de Hacemos por Córdoba en una elección sin dificultades desarrollada con total normalidad.
Diyorio votando
El intendente Iván Diyorio emitiendo su voto pasadas las 16:30 de ayer.

En el primer superdomingo electoral en la provincia de Córdoba, la ciudad de Pampayasta Sud se preparó para participar de una jornada cívica que decidiría los destinos de la ciudad balnearia por los próximos cuatro años.

Las cuatro mesas ubicadas en la nave central de la Escuela Reyes Católicos, recibió la participación de 1049 electores (Un 83% del padrón) que se acercaron en el lapso de las diez horas desde las 8 hasta las 18 en que las puertas del establecimiento educativo permanecieron abiertas a la ciudadanía local.

Ambos candidatos, Iván Diyorio y Juan Carlos Agüero votaron pasadas las 16:30, en las postrimerías de la jornada cívica, ambos resaltando que los comicios se desarrollaban con total normalidad y resaltando la gran cantidad de votantes que se acercaron a ejercer su derecho cívico.

El recuento de votos se desarrollo a puertas cerradas desde la hora 18, aunque se prolongó por mas de 90 minutos el conocer los resultados finales que establecieron que Iván Diyorio de Juntos por Pampayasta obtuvo 661 votos, Juan Carlos Agüero 352, mientras que se registraron 15 votos en blanco y 15 votos nulos. Los datos Mesa a Mesa fueron difundidos por la Jueza de Paz local Miriam Bertero.

Cerca de la hora 20, el intendente reelecto y el oponente vencido cruzaron la puerta de acceso de la Escuela Reyes Católicos abrazados en un gesto cívico sin precedentes ante la algarabía de más de un centenar de militantes que agolpaban la vereda de acceso a la escuela a la espera de los resultados finales.

Los festejos se propiciaron en una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad y culminó en una cena en las instalaciones del Club Atlético Unión, donde las autoridades electas y un importante grupo de simpatizantes continuaron las celebraciones del triunfo electoral.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar