La causa de la venta de autos robados en Oliva será juzgada próximamente en Villa María

Judiciales 15 de abril de 2019 Por
La Cámara del Crimen emitió una resolución ayer, en torno a una causa que investigó la fiscal de Oliva, Mónica Biandrate, en la que se investiga por asociación ilícita a 18 personas.
banda-robo-autos-oliva

La Cámara del Crimen emitió una resolución ayer, en torno a una causa que investigó la fiscal de Oliva, Mónica Biandrate, en la que se investiga por asociación ilícita a 18 personas, por hechos que salieron a la luz en marzo de 2018.

Se trata de la venta de automóviles robados. Actualmente, los imputados detenidos se encuentran en la cárcel de Bouwer y otro grupo en la Unidad Penitenciaria de Villa María. Entre los arrestados hay comerciantes y miembros de la fuerza policial, según indica la crónica del portal de noticias villamariense Villa María Ya.

La investigación tiene 21 cuerpos, posee un importante recuento de pruebas y testimonios en contra de los 18 imputados detenidos por la presunta autoría del delito de asociación ilícita.

El modus operandi

Se trataba de la venta de autos de alta gama como Audi, Mercedes Benz, entre otras marcas. La causa incluye a quienes robaban los autos en Córdoba Capital, a los que falsificaban la documentación.

Esto contaba con la participación necesaria de un agente de la Policía Caminera que permitía el paso de dichos vehículos hacia su destino de comercialización final, donde se desarrollaban transacciones comerciales bajo un falso manto de legalidad.

La causa

La Cámara del Crimen de Villa María cuando inció el análisis del caso, previo al juicio oral y público, encuentra algunos problemas y por tal motivo declara la nulidad de lo actuado, y devuelve los expedientes a la Fiscalía de Instrucción de Oliva cargo de la doctora Mónica Biandrate.

 

El problema radica en que no se sabe con exactitud qué rol jugaron cada uno de los imputados. Pero si confirmaron que en Villa María ya tienen el tribunal propuesto para juzgar a estas personas (18 en total) pero necesitan una mayor contundencia en las acusaciones que se describen dentro del expediente.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar