Elecciones 2019: Somos Oliva el espacio con mayores propuestas para los jóvenes

Elecciones 2019 17 de abril de 2019 Por
Desde el espacio de Somos Oliva, el cual postula a Octavio Ibarra como intendente local, especificaron las propuestas relacionadas con los jóvenes de la ciudad de Oliva.
jovenes-contemporaneos

Uno de los hincapiés estará en desarrollar un Consejo de la Juventud, donde los jóvenes de la ciudad podrán aportar ideas, proyectos y debatir políticas públicas junto a las autoridades municipales locales.

Además, desde el espacio propugnan el llevar adelante un Programa de Inserción Laboral destinado a los jóvenes de Oliva para asesorarlos y ayudarlos a encontrar de manera directa una fuente laboral dentro del panorama local.

Otro de los lineamientos de la plataforma electoral especifica la cobertura 100 x100 en salud para los jóvenes de la ciudad, además de establecer una estructura de contención y ayuda social a los jóvenes de familias más desfavorecidas.

Desde lo referido a educación, Somos Oliva propone el establecimiento de herramientas para garantizar el acceso a Inglés 100% para toda la población joven de la ciudad, acompañado esto de un programa coworking para que los jóvenes emprendedores de la ciudad sean capacitados y acompañados por el municipio local en el desarrollo de su emprendimiento productivo en Oliva.

Sumado a esto el espacio representado por Octavio Ibarra llevará adelante la recuperación de la Casa del Estudiante en Córdoba para facilitar los estudiantes de nivel universitario el cursado de carreras de grado y posgrado en la ciudad capitalina, además de un apoyo financiero por parte del erario local mediante las Becas Nativo Digitales. Dentro de la plataforma electoral también se registra como prioridad educativa la generación de convenios con la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Córdoba.

Otro de los programas a establecerse es el Programa Jóvenes Talentosos, donde el municipio apoyará y ayudará a desarrollar el futuro artístico y deportivo de las promesas locales.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar