Negri, Baldassi, Juez y Migliore solicitaron avances en la causa sobre la denuncia hacia Manuel Calvo

Elecciones 2019 23 de abril de 2019 Por
Los principales candidatos de Córdoba Cambia se presentaron esta mañana en Tribunales 2 de la Ciudad de Córdoba para solicitar ante la Fiscalía de Instrucción que se informe el estado de avance de la denuncia que se presentó hace casi 30 días contra Manuel Calvo, funcionario del gobierno provincial y candidato a vicegobernador de Juan Schiaretti.
Negri, Juez, Baldassi

Los principales candidatos de Córdoba Cambia se presentaron esta mañana en Tribunales 2 de la Ciudad de Córdoba para solicitar ante la Fiscalía de Instrucción que se informe el estado de avance de la denuncia que se presentó hace casi 30 días contra Manuel Calvo, funcionario del gobierno provincial y candidato a vicegobernador de Juan Schiaretti, quien fue acusado por un ciudadano cordobés de negociaciones incompatibles con la función pública por presuntamente favorecer con el otorgamiento directo de obras de infraestructura a empresarios de su entorno personal y haberse enriquecido ilícitamente.

Además, se solicitó que se “disponga la inmediata y urgente investigación de los hechos denunciados, el diligenciamiento de las pruebas y disponga las medidas que fueren menester para el total esclarecimiento de los hechos denunciados”. También se solicitó “urgente despacho”.

El candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, señaló: “Se ha cumplido un mes de que tomó estado público una presentación judicial que para nosotros tiene un nivel de preocupación de alta gravedad y a 30 días hay un silencio que aturde, porque nadie más supo nada”.

En tanto, el candidato a intendente, Luis Juez, dijo: “En el medio de un proceso electoral en el que aparece una denuncia de tal envergadura, nada menos contra el candidato a vicegobernador del oficialismo, amerita que los cordobeses que aspiramos a tener una Justicia independiente tengamos una respuesta de una Justicia independiente”.

“Un tipo que solo ocupó cargos públicos en los últimos 10 años, de 41 años, amasa una fortuna varias veces millonaria, ha sido denunciado. Queremos que la Justicia les dé tranquilidad a los cordobeses. No sabemos si está interviniendo la Fiscalía Anticorrupción o una fiscalía de distrito, porque es un tema que al parecer nadie quiere agarrar. Queremos saber si existe una vinculación con personas de su entorno, familiares y amigos, a los que se les adjudicó de manera directa obra pública”, agregó Juez.

El candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi planteó: “Cuando la política se mete en la Justicia no es bueno para las instituciones. Es bueno que los cordobeses se enteren ahora que existe un candidato a vicegobernador, en este caso del oficialismo, que toda la vida trabajó en la política que no puede mostrar su enriquecimiento patrimonial. Esto lo debe demostrar la Justicia y queremos que se investigue”.

De la presentación espontánea que hizo Córdoba Cambia también participó la candidata a vice-intendente Alicia Migliore.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar