Agentes judiciales informarán a los ciudadanos en Oliva y toda la provincia sobre las elecciones del 12 de mayo

Oliva 23 de abril de 2019 Por
La iniciativa se denomina “Córdoba vota, la Justicia informa”. Los voluntarios informarán cómo se utiliza la boleta única, con qué documentos se puede sufragar, entre otras cuestiones.
fileImagen

Desde el miércoles 24 de abril y hasta el sábado 11 de mayo, más de 2.000 voluntarios informarán a la ciudadanía, en la vía pública, sobre el uso de la boleta única, los requisitos para sufragar, entre otras cuestiones básicas sobre las elecciones. Participarán de la iniciativa magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Córdoba, en algunos casos, junto a sus alumnos.

 

Habrá 69 puntos de información -debidamente identificados- distribuidos en todas las sedes judiciales de la provincia -incluída la sede Oliva- en puntos centrales de la vía pública tales como terminales de colectivos, plazas principales y accesos a tribunales. Allí, los informantes públicos responderán las dudas que tengan los ciudadanos sobre los comicios. En la ciudad de Córdoba, se instalarán 21 puntos informativos localizados en los centros de participación comunal (CPC) y en la zona céntrica.

 

Cabe destacar que los voluntarios han sido capacitados para su función cívica a través de cursos presenciales llevados adelante, en Córdoba Capital, por el camarista Leonardo González Zamar, miembro titular del Tribunal Electoral Provincial; los cursos fueron replicados en las sedes del interior provincial y articulados con capacitaciones “online”.

 

Esta novedosa iniciativa se enmarca en el Programa “FIRST” (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) impulsada por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad.

Para obtener más información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (0351) 4481000 / 4481600 (internos: 10017 – 10018 – 10019).

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar