TFB: Independiente quedó a un punto de avanzar a la siguiente ronda tras el resonante triunfo en Neuquén

Deportes 25 de abril de 2019 Por
El conjunto cordobés derrotó 92-86 a Independiente de Neuquén, como visitante, para ponerse 2-1 en la serie.
Independiente

El primer cuarto comenzó por demás parejo. El goleo era repartido en el dueño de casa, mientras que Mariani estaba intratable en la visita (autor de los primeros 8 puntos de su equipo). En un juego dinámico, producto del estilo de ambos elencos, ninguno lograba despegarse en el marcador. La dupla Dentis-Boudet se hizo sentir cerca de la pintura, aunque Oliva contó con un gran porcentaje detrás de la medialuna. Bombas de Ramallo y Tabia lastimaban al Rojo, pero un par de apariciones individuales de Boudet hicieron que los dirigidos por Remolina terminaran al frente 21-20. 

Un gran comienzo, nuevamente de la mano de Ramallo y Tabia desde larga distancia, produjo que la visita logre despegarse por primera vez en el marcador. El anfitrión, con pocas ideas en ofensiva, solo encontraba puntos desde la línea con Levrino y Alippi. El conjunto cordobés elevó su nivel en ambos costados y poco a poco se escapó en el tanteador. Cada jugador que entraba desde el banco generaba situaciones positivas, algo que fue un dolor de cabeza para el Rojo que seguía flojo en defensa. Un correcto momento individual de Villanueva achicó la brecha sobre el cierre del segundo cuarto, dejó al dueño de casa 45-32 abajo. 

Tras el regreso de los vestuarios, el partido continuó parejo. Cada vez que el local intentaba achicar, de la mano principalmente de Etchepare (19 puntos en el juego), la visita lograba contestar a través de su goleo repartido. Dentis y Villanueva generaban cerca de los canastos, aunque el problema seguía en la defensa. A falta de 5:14 del tercer período, Independiente de Oliva llegó a sacar 18 de ventaja (63-45), hundiendo poco a poco a los neuquinos. Wall, Simondi y Mariani pasaban por un gran momento en ofensiva, encontrando tiros cómodos. No obstante, cuando parecía que el partido iba a ser liquidado por los cordobeses, Villanueva se hizo cargo de los ataques Rojos, en un lapso en el que anotó puntos a través de todas las vías posibles. De esta manera, los dirigidos lograron limar la diferencia a 11 por momentos, pero la visita tuvo un par de buenas acciones sobre el cierre y terminó 73-60 arriba. 

El equipo de Oliva arrancó con todo de la mano de un Walter intratable (11 puntos en el cuarto), mientras Boudet producía para mantener al local con vida. No obstante, el interno del conjunto cordobés tuvo un último cuarto para enmarcar, mientras el Rojo no lograba encontrar la vuelta en defensa. El dueño de casa cayó en la desesperación por intentar descontar, y fue víctima de un Independiente de Oliva que, a través de ofensivas pacientes, se fue llevando el juego poco a poco. Algunas acciones individuales de Boudet y Etchepare generaron alguna ilusión para el Rojo, pero fueron esfumadas por los dirigidos por González, que se llevaron una gran victoria por 92-86 y se pusieron match point (2-1).

Síntesis:

Independiente de Neuquén (86): Etchepare 19, Levrino 9, Boudet 19, Villanueva 20, Dentis 15 (FI); Almendra 0, Alippi 2, Veronesi 0, Troncoso 2. Entrenador: Remolina.

Independiente de Oliva (92): Álvarez 4, Mariani 13, Simondi 8, Wall 13, Walter 18 (FI); Nieto 7, Scaramuzzino 6, Ramallo 6, Tabia 15, Herrera 0, Ledesma 2. Entrenador: González. 

Fotos: Prensa Independiente.
Fuente: Prensa Independiente

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar