Un detenido en zona rural de Oliva por infringir el Código de Convivencia Ciudadana

Policiales 28 de abril de 2019 Por
Un hombre oriundo de la ciudad de Córdoba fue detenido por violar dos artículos. La aprehensión fue llevada a cabo por personal de la Policía Rural de Oliva.
Patrulla Rural de Oliva

En esta jornada de domingo se iniciaron actuaciones sumariales de oficio, con motivo de que, en la fecha, Personal de la Dirección de Patrulla Rural de Oliva, procedió a la aprehensión de un masculino de 46 años, con domicilio en la Ciudad de Córdoba.

El sujeto se conducía en un vehículo marca Fiat Palio de color rojo, el cual se encontraba en un camino público de la zona rural, distante a tres kilómetros y medio de Oliva, no pudiendo justificar el sujeto los motivos de su presencia en el lugar, siendo trasladado a la Comisaría Destacamento Oliva, a disposición del Juez de Paz,  por supuesta infracción al Artículo N° 70 inciso D - “Circulando vehículos o motocicletas sin la identificación correspondiente" y al Artículo N° 71 - "Merodeo en Zona Rural” del C.C.C.-

Qué dice el Código de Convivencia Ciudadana

 Artículo N° 70 - "Conducta Sospechosa"

Serán sancionados con hasta tres días de trabajo comunitario, multa de hasta seis Unidades de Multa (6 UM) o arresto de hasta tres días los que evidenciaren una conducta sospechosa por encontrarse en inmediaciones de edificios o vehículos - con o sin moradores u ocupantes - o de personas:

a) Escalando cercas, verjas, tapias o techos o mostrando signos

de haberlo hecho o intentando hacerlo.

b) Manipulando o violentando picaportes, cerraduras, puertas, ventanas o ventanillas.

c) Portando herramientas o elementos capaces de ser utilizados para violentar cerraduras, puertas, ventanas o ventanillas.

d) Circulando en vehículos o motovehículos sin la identificación correspondiente.

e) Persiguiendo de una manera persistente y ostensible a un transeúnte sin una razón atendible.

 Artículo N° 71 - "Merodeo en Zona Rural"

Serán sancionados con hasta tres días de trabajo comunitario, multa de hasta seis Unidades de Multa (6 UM) o arresto de hasta tres días los que merodearen establecimientos agrícolas, ganaderos, forestales o mineros, o permanecieran en las inmediaciones de ellos en actitud sospechosa, sin una razón atendible, según las circunstancias del caso, o provocando intranquilidad entre sus propietarios, morado-

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar