Elecciones 2019: Estos son los 14 nombres que elaborarán la Carta Orgánica municipal de Oliva

Elecciones 2019 29 de abril de 2019 Por
Tras los comicios de ayer domingo, entra de manera principal en la arena política local la redacción de la constitución local por parte de 14 representantes de 4 fuerzas políticas de la ciudad.
Marcela Cima y Javier Rodriguez
Marcela Cima y Javier Rodriguez de Somos Oliva, dos de los convencionales constituyentes elegidos ayer.

Sin lugar a duda la elaboración de la Carta Orgánica local permitirá desde su Asamblea General poner en la mesa la discusión de los ejes jurídicos, sociales, de derecho y del desarrollo futuro a corto, mediano y largo plazo para la ciudad.

Pero, no sólo deberá sortear las divisiones políticas y los efectos de las glorias y sinsabores vividos por muchos de los integrantes de dicho espacio representativo en la elección de autoridades locales de este 28 de abril, sino que los integrantes deberán legislar sobre lo que quizás no vivan: la Oliva del 2040 y más allá.

El espacio de Somos Oliva aportará para tal fin a Marcela Cima, el actual tribuno de cuentas por la UCR Javier Rodríguez, Liliana Villafañe, Mario Gatti y Gladys Minguell. En tanto la fuerza que comanda Carlos Actis Pozzo, Encuentro Cívico Oliva presentará a Alejandro Buttiero, Agostina Raimondo, Pablo Manzur y la exconcejal Paola Orellano.

Juntos por Oliva, el actual oficialismo en Oliva aportará la presencia del tres veces intendente Oscar Tamis, la concejal Orieta Pérez y José Peralta. Finalmente Unión por Córdoba tendrá al excandidato a intendente en 2011 , Alejandro Mancini junto a Mónica Salvatori.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar