Mario Negri: Vamos a bajar un 25% el impuesto inmobiliario a las propiedades sin cloacas

Elecciones 2019 02 de mayo de 2019 Por
El candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, anunció que bajará el 25% el Impuesto Inmobiliario a todas las propiedades que no posean red cloacal.
12b09d67-8bbb-48e7-9c4c-0a31a6f144f1

El candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, anunció que bajará el 25% el Impuesto Inmobiliario a todas las propiedades que no posean red cloacal.

"En la Ciudad de Córdoba hay 485.417 inmuebles, de los cuales 184.493 son edificios. Más del 50 % no tiene cloacas.‪ Es una vergüenza que después de tantos años no hayan solucionado algo tan elemental.‪Sólo les importa hacer obras que se vean, pero no las necesarias para la salud.

A causa de ello, la ciudad tiene una grave crisis ambiental. ‪No sólo afecta la calidad de vida sino que también ocasiona gastos que muchas familias no pueden afrontar. ‪Y encima todos los años les hacen pagar impuestos cada vez más caros. ‪Eso no puede seguir así", explicó.

 

"Yo voy a bajar un 25 % el impuesto inmobiliario a todos aquellos que sean dueños de una propiedad, habiten en ella y no tengan éste servicio tan esencial para vivir dignamente.

‪La rebaja será a pedido del contribuyente y durará hasta que se construya la red domiciliaria".

También se refirió a otro beneficio impositivo: eliminar el Impuesto de Sellos en los alquileres para beneficiar a los inquilinos que siempre son los que soportan todos los gastos del contrato.

Dentro del paquete de medidas que apuntan a reducir el llamado Costo Cordóba, Negri recordó:

"Vamos a eximir del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por un año y medio los comerciantes y PyMes que inicien una nueva actividad".

"Vamos a eliminar el Impuesto Automotor para todos los vehículos que tengan más de 5 años de antigüedad".

"Vamos a bajar a la tarifa residencial de la luz un 25% y habrá beneficios para comerciantes y PyMes que hagan un uso racional de la energía".

"Vamos a eximir del Impuesto Inmobiliario a los adultos mayores que habiten el inmueble y no perciban haberes superiores a 5 salarios mínimos, sin importar ni la valuación ni la ubicación".

Por último, Negri recordó que la devolución del 82% móvil es posible con una buena administración de la cosa pública. "Vamos a devolver el 82 % a los jubilados. Lo haremos en forma escalonada y empezaremos por las jubilaciones más bajas. ‪En 3 años todos lo habrán recuperado. Lo haremos usando la plata de los jubilados en los jubilados".

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar