Detienen a un menor de edad en Oliva y secuestran la moto que conducia

Policiales 04 de mayo de 2019 Por
El parte de prensa policial dio cuenta del accionar policial en horas de la tarde del viernes.
IMG-20190504-WA0003

En la víspera, en horas de tarde, personal de la Comisaría Dtto. Oliva, procedieron a realizar un control sobre calle Chubut esquina Misiones, dónde proceden al secuestro de una motocicleta marca *Brava, 110 cc., de color negra, la que era conducida por un menor de 17 años de edad, oriundo de esta ciudad, él que es trasladado a la Dependencia Local, por supuesta infracción al art. 104° y 111° del Código de Convivencia Ciudadana.

Qué dice el Código de Convivencia Ciudadana

▪ *Artículo N° 104 - "Conductor Menor de Edad".*
Serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario, multa de hasta doce Unidades de Multa (12UM) o arresto de hasta tres (3) días los que confiaren la conducción de un vehículo a un menor de edad no autorizado para ello por autoridad competente.

▪ *Artículo N° 111.- "Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos".*
Serán sancionados con
hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20UM) o arresto de hasta tres (3) días los que condujeren motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria del dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado.
Igual sanción le corresponderá a quienes se trasladaren como
acompañantes sin el casco normalizado.
En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.
La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro
del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo alprocedimiento que por vía reglamentaria se establezca.-

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar