Dos reuniones para hoy entre Busso, Vottero y los productores de Oliva y zona en James Craik

Oliva 10 de mayo de 2019 Por
La primera reunión se desarrolla desde las 9 y luego a partir de las 15. Se prevé avanzar en proyectos en las cuencas que impidan inundaciones en toda la zona rural.
reunion de productores

La primera reunión se desarrolla desde las 9 y luego a partir de las 15. Se prevé avanzar en proyectos en las cuencas que impidan inundaciones en toda la zona rural.

Tras el primer cónclave acontecido en Córdoba Capital entre autoridades provinciales y una comisión de productores rurales de Oliva y la región el pasado martes, este viernes en la vecina ciudad de James Craik se llevan a cabo dos nuevos encuentros.

El martes pasado, una decena de productores junto a intendentes y concejales de Oliva, James Craik, Los Zorros, Colazo, Carrilobo, Silvio Pellico y La Playosa se presentaron en la capital provincial, y mantuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, y uno de los responsables de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda.

La intención de los productores fue regresar a la región con alguna propuesta que encamine hacia la solución el inconveniente actual. Y allí surgió la necesidad de avanzar en estudios de cuencas -dos son las que comprenden a este sector de la provincia-, lo que luego permitirá determinar qué obras hacen falta para encausar el agua y evitar que los caminos se transformen en ríos, o que los terrenos productivos terminen inundados.

La primera de las reuniones se desarrolla a partir de las 9 en la Municipalidad de James Craik, y la segunda a las 15 en la Sociedad Rural de Oliva. Todo esto con la presencia de las mismas autoridades provinciales presentes el pasado martes.

En ambos encuentros participarán los principales voceros de los autoconvocados, quienes luego serán los encargados de compartir con los demás productores el resultado de ambas reuniones. De no mediar inconvenientes, los trabajos se iniciarían en los próximos días, según publicó el matutino Puntal de Villa María.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar