TFB: Independiente quedó eliminado ante Villa Mitre por un ajustado marcador final

Deportes 10 de mayo de 2019 Por
En un dramático juego el equipo de Villa Mitre, ganó en tierras cordobesas a Independiente de Oliva por 78-79, y se quedo con el pase de ronda.
JLI_6667

Inicio de partido con los dos equipos protagonistas, a mitad de cuarto con muy poco puntos convertidos pero en el local aparecía Valentín Simondi con dos conversiones claves para ponerse arriba del marcador 9-4. Franco Pennacchiotti y Ramiro Heinrich en la visita eran importantes bajo el cristal para pasar al frente 9-10. Andrés Mariani y una gran conversión de tres para empatar el juego luego sumaba Wall y Mariani para estirar la diferencia 23-14. Ramiro Heinrich era junto a Franco Amigo claves en el andamiaje de la visita.

Final del Primer Cuarto 23-16 favorable a los de Córdoba. Inicio de cuarto con José Gutierrez en la conducción del verdinegro y Alvarez en el local para manejar los hilos de ambos equipos. Scaramuzzino y Walter se hacían fuertes en el cristal de la visita. Federico Harina ingresaba y mostraba su lado importante en lanzamientos.
Santiago Ramallo con puesta en escena metía 2 bombas de tres para poner al local 31-22. Nicolás Nieto era importante en la conducción reemplazando al buen juego de Alvarez Scaramuzzino y un triple para sacar la máxima a 2:55 (37-27) Walter y otro triple pero la visita no se detenía en el buen juego y goleo especialmente de Heinrich, Franco Pennacchiotti luchaba a más no poder y daba siempre batalla en los de Bahía, Independiente lograba mantener supremacía y se iba al descanso largo arriba del marcador 42-37 al final del primer tiempo.

Al inicio del tercer cuarto aparecía Farias para convertir, en tanto era más fuerte la defensa de la visita y seguía sumando en la conducción José Gutiérrez y así estaba empatado el partido en 2 minutos 44-44. Andrés Mariani sumaba con conversiones de tres, buen juego de Villa Mitre que con intensidad mantenía igualado el juego.

Pasó al frente el equipo bahiense 50-52 pero Cristian Scaramuzzino nuevamente de 3 para estar arriba 53-52 los de Oliva. Franco Amigo tenia una buena noche en la visita, en tanto Daniel Tabbia era efectivo desde lanzamiento exterior. A tres minutos del cierre estaban igualados en 56. Muy parejo e intenso con un final incierto para ambos

A un minuto del cierre, el local se ponía 60-56 con una buena remontada en el juego pero con el buen andar de Pennacchiotti se terminaba el tercer cuarto igualados 60-60. Se iniciaba el ultimo cuarto con un polideportivo colmado, muy intenso el partido de ida y vuelta. A 6 minutos del cierra estaban 68-64. Franco Amigo seguía sumando y era importante en ataque Triple de Alvarez para sacar 5 de diferencia 71-66 Heinrich y Gutierrez destacados en la visita, jugada de Scaramuzzino convirtiendo y poniendo 73-70 pero un triple de Amigo para empatar 73-73

Gran partido a 2:17 seguían “palo a palo” igualados en 75-75 Álvarez y un gran triple 78-75, pierde el ataque Villa Mitre e Independiente y seguían a 1:18 …78-75 Seguían erráticos y a 44 segundos estaban 78-75. Gran triple de José Gutierrez para Villa Mitre y empatar 78-78. Malogró el ataque Independiente, y luego en el ataque de Villa Mitre, falta a Gutiérrez, quien convirtió uno cerró el partido favorable a la visita 78-79. Un gran partido el jugado con todos los condimentos , una serie con un final incierto , Villa Mitre gano la serie justificadamente y paso a una nueva instancia de la competencia nacional, en tanto Independiente dio un gran paso en esta temporada avanzando en su experiencia en el Torneo.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE (78): Iván Alvarez 12 – Andrés Mariani 18 – Valentín Simondi 4 – Juan Wall 9 – Pablo Walter 4 (FI) Cristian Scaramuzzino 15 – Nicolás Nieto 2 – Daniel Tabbia 8 – Santiago Ramallo 6 - Benjamin Herrera (N/J) – Ramiro Ledesma (N/J) – Mateo Brarda (N/J). DT: Martín Gonzalez

VILLA MITRE (79) José Gutierrez 22 – Sebastian Farias 3 – Franco Amigo 13 – Franco Pennacchiotti 16 – Ramiro Henrich 19 (FI) Cristian Minguel 0 – Juan Fumaneri 0 –Federico Harina 6 - Ivan Gomez Lepez (N/J) – Jano Martinez (N/J). DT: Ariel Ugolini

Parciales: 23-16; 42-37; 60-60, 78-79
ARBITROS: Antonio Briseño – Ariel Mudski
COMISIONADO TECNICO: Sebastian Moyano

ESTADIO: Polideportivo INDEPENDIENTE D.S.C.

Escrito por la prensa de Independiente de Oliva.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar