Liga Provincial de Clubes U17: Independiente de Oliva empezó ganando en el primer choque de semifinales

Deportes 12 de mayo de 2019 Por
El representativo U17 empezó con el pie derecho la serie frente al club Sparta de Villa María.
Independiente-U17

(Vía FBPC). San Isidro de San Francisco, Independiente de Oliva, Ameghino de Villa María y Estudiantes de Río Cuarto cantaron victoria este sábado 11 de mayo y arrancaron con una sonrisa las series de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina.

Los cuatro equipos ganadores son los que cuentan con ventaja de localía por haber conseguido una mejor ubicación en la fase regular, por lo que tendrán la chance de definir en casa si sus respectivas series llegan a un tercer juego.

Independiente fue otro de los que festejó en terreno propio y se colocó 1-0 en su cruce de semifinales: el campeón de la edición 2018 se impuso 70-62 sobre Sparta de Villa María y le agregó el noveno eslabón a la cadena de triunfos consecutivos para mantenerse invicto.

El segundo partido se disputará en Villa María: si el local logra la victoria en ese juego, el tercer y decisivo cruce se llevará a cabo en Oliva.

 Los otros cruces 

En una de las series más atractivas, San Isidro hizo valer su condición de local y superó a Bolívar de Carlos Paz: el N° 1 de la fase regular ganó como local 67 a 56 y estiró su invicto a nueve partidos. Los dueños de casa habían estado al frente al cerrarse los tres primeros cuartos (17-12, 32-24 y 52-44) y le dieron forma un triunfo con valor agregado ante un rival durísimo, para ponerse 1-0 al frente.

La revancha se jugará en la villa serrana y, en caso de ser necesario un tercer juego, el mismo se disputará en San Francisco.

Por su parte, Ameghino logró un cómodo triunfo como visitante sobre Lawn Tennis de Cruz del Eje: el N° 3 de la fase regular mostró su poderío en el Noroeste provincial y se impuso por un claro 81-34, para adelantarse 1-0 en la serie.

 

Los villamarienses tendrán doble chance para definir en casa, ya que invirtieron la localía en el primer cruce. Por esa razón, Ameghino jugará en terreno propio el segundo juego y también un eventual tercer partido, si éste fuese necesario.

Por último, Estudiantes de Río Cuarto consiguió un apretadísimo 57-56 sobre Barrio Maipú de Córdoba.

 

La serie continuará en la capital provincial, cuando se desarrolle el segundo capítulo, y volverá al Imperio del Sur en caso de que sea necesaria la disputa de un tercer y decisivo encuentro.

 

Vale recordar que los ganadores de las cuatro series de semifinales disputarán el Final Four, con sede a designar, entre el 31 de mayo y el 2 de junio. En el cuadrangular final se definirá el campeón de la temporada 2019 y se determinarán los nombres de los dos equipos que representarán a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar