Experiencia del voto electrónico sin inconvenientes y por debajo del 50% del padrón en Cosquín, en La Falda y en Marcos Juárez

Elecciones 2019 12 de mayo de 2019 Por
El Tribunal Electoral de la Provincia informó que la iniciativa se lleva adelante con normalidad. Los electores cuentan con la boleta única de sufragio en la pantalla electrónica de votación.
fileImagen

El Tribunal Electoral de la Provincia destacó que la experiencia del voto electrónico se está llevando a cabo sin inconvenientes en Cosquín, en La Falda y en Marcos Juárez.  En dichas ciudades los electores también sufragan mediante una boleta única de sufragio que, en vez de estar impresa, figura en la pantalla electrónica de votación, donde deben efectuar las marcaciones correspondientes en función de sus preferencias.

La participación por localidad es la siguiente a las 15.30 horas de la jornada electoral:  48% en Cosquín, 45% La Falda y 48% Marcos Juárez.

La puesta en marcha de estas experiencias se debe a que el Código Electoral provincial prevé que, en forma paulatina, se vayan realizando pruebas pilotos como estas.   

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar