El 31 de mayo se llevará adelante la campaña de donación de sangre y médula ósea en Oliva

Oliva 14 de mayo de 2019 Por
Llega una nueva edición de la campaña denominada “Todos somos Fernanda y Juan” a llevarse a cabo en el Centro de Salud 3 en barrio San Cayetano. Requisitos y dónde inscribirse.
campaña de donación de sangre y medula osea

Con la coordinación en conjunto entre Fundayt y la Municipalidad de Oliva y con la participación de entidades educativas e instituciones locales se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo la campaña de donación de sangre y médula ósea “Todos somos Fernanda y Juan”.

Las actividades iniciarán el jueves 30 mediante una charla informativa a desarrollarse en el auditorio Romualdo Andruetto de la Cooperativa local, donde a partir de las 10 se llevará a cabo una charla informativa a cargo de especialistas de Fundayt Villa María y de personal municipal destinado a toda la comunidad.

El viernes 31 la campaña se desarrollará entre las 8 y las 13:30 hs en el Centro de Salud 3 de barrio San Cayetano.

Algunos de los requisitos informados por el municipio local para los que quieran participar de la misma son: tener entre 18 y 55 años para el caso del que quiera anotarse como donante de medula ósea, y de 18 a 65 años para los que quieran ser donantes de sangre.

Además, se solicita pesar más de 50 kilogramos, no tener cirugías, tatuajes ni perforaciones en los últimos 12 meses. Los donantes deberán acudir habiendo desayunado o almorzado -según el horario en el que concurran- con alimentos sin tener graso.

Las inscripciones para participar pueden realizarse en los tres centros de salud municipales, además de que los interesados podrán registrar su voluntad de participar en el Centro Educativo Manuel Belgrano, y el Instituto Secundario Catalina Caviglia de Vizca.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar